lunes, enero 25, 2010

Cholila: denuncian envenenamiento de perros

Por Pamela Pérez Navarrete *

Hoy domingo 24 de enero un vecino encontró un perro muerto y al lado restos de carne (supuestamente envenenada) a metros del ingreso a su vivienda, a la vera de la ruta provincial 71, a 300 metros de la Estación de Servicio.

Estos hechos, habituales en Cholila, no son investigados y se repiten constantemente. Se presume que ganaderos locales con la intención de “proteger a sus ovejas” tiran carne envenenada en diferentes lugares del pueblo y zonas aledañas. Provocando así la muerte de mascotas domésticas y diversas aves.

Quiero a través de esta nota expresar la indignación y el miedo que se siente cuando suceden estas cosas, yo tengo un perro y niños, el perro es parte de la familia, es nuestra mascota y está siempre muy cuidada y atendida, por estos días permanecerá atado a pesar de vivir en una chacra, porque a metros de mi vivienda hay peligro de muerte, y ese peligro no es solo para él, sino también para toda mi familia. ¿Qué sucedería si mi perro se envenena y mis hijos que juegan con él, lo tocan?

Yo me pregunto por qué suceden estas cosas? Porque hay personas que con total impunidad juegan con la vida y la muerte? Hasta cuándo tendremos que soportar este tipo de situaciones? Qué esperan las autoridades competentes para hacer algo? Porqué si se han hecho muchas denuncias las autoridades no investigan, ni hacen nada para que estos hechos no se repitan? Cuántos días permanecerán esos restos de carne ahí? En cuantos lugares más habrá carne tirada con veneno?

Espero que las autoridades competentes dimensionen de una vez por todas el peligro que implica el envenenamiento de perros y que no sigamos los vecinos de Cholila llorando nuestras mascotas muertas…

* DNI 23.890.801
Pobladora de la localidad de Cholila

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Como lo suponía, a pesar de dar aviso a la policía en tres oporttunidades, el perro muerto sigue en el lugar... los restos de carne visibles ya no estan... quien habra sido la nueva victima? un perro? un gato? chimangos o lechuzas que son parte del ecosistema natural?...
La policía se comprometió en dar aviso a Bromatología, que esperaran para actuar?????
Pamela Perez Navarrete

Publicar un comentario