Por Carlos Lorenzo *
El diputado Carlos Lorenzo aseguró que el Gobierno de la Provincia "se dispone a financiar sus gastos con un impuestazo a la clase media", en una crítica al proyecto oficial que propone aplicar el Impuesto a los Sellos sobre la venta de automóviles 0 kilómetro. "Es el mismo impuesto que no le cobraron a Bulgheroni cuando se hizo el contrato con PAE por Cerro Dragón", sostuvo el legislador radical. "A Bulgheroni le perdonaron 15 millones de pesos y ahora los quieren recuperar con este impuesto que va a pagar la clase media", reiteró Lorenzo, que anticipó que se opondrá a la aprobación de la iniciativa, que ya fue ingresada en la Legislatura y podría ser tratada en las extraordinarias de febrero.
Según el legislador, "la decisión de meterle la mano en el bolsillo a la clase media también se registra en los municipios". "En Rawson -destacó- el Impuesto al Automotor subió casi un 300 por ciento este año y ahora es el Gobierno el que pretende gravar con más impuestos la compra-venta de vehículos nuevos", con el proyecto que elevó para su tratamiento y que, en caso de ser aprobado, aplicará la suba desde el 1 de enero del año en curso.
En Chubut se inscribieron más de 11 mil vehículos 0 kilómetro en el 2009 y esa cantidad "nos indica que lo que hay en juego no sólo es una suma importante que se le sacará del bolsillo a los compradores", sino que además "puede hasta poner en riesgo la actividad de las agencias" dedicadas a la venta, porque "va a resultar más barato comprar un auto, por ejemplo, en Caleta Olivia y no en Comodoro" Rivadavia, precisó en sus declaraciones Lorenzo.
El proyecto propone "aplicar la alícuota del DIEZ POR MIL (10 %o) para aquellas transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta –Casa Central o sucursales-, se encuentren radicados en nuestra Provincia, inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia e inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA, mientras que la prenda constituída a favor del vendedor que reúna estas condiciones tributa a la misma alícuota", en uno de sus artículos.
En otro, "se establece la alícuota del 30 %o (TREINTA POR MIL) a las transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta, radicadas o no en nuestra Provincia, no se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia o inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA".
Para Lorenzo, con esta medida, "el Gobierno demuestra cómo entiende que se debe distribuir la riqueza. Por un lado le perdona 15 millones de pesos a una petrolera y por el otro -destacó- se los quiere sacar a la clase media, gravando aún más la compra de autos 0 kilómetro".
El diputado Carlos Lorenzo aseguró que el Gobierno de la Provincia "se dispone a financiar sus gastos con un impuestazo a la clase media", en una crítica al proyecto oficial que propone aplicar el Impuesto a los Sellos sobre la venta de automóviles 0 kilómetro. "Es el mismo impuesto que no le cobraron a Bulgheroni cuando se hizo el contrato con PAE por Cerro Dragón", sostuvo el legislador radical. "A Bulgheroni le perdonaron 15 millones de dolares y ahora los quieren recuperar con este impuesto que va a pagar la clase media", reiteró Lorenzo, que anticipó que el Bloque Radical se opondrá a la aprobación de la iniciativa, que ya fue ingresada en la Legislatura y será tratada en las extraordinarias de febrero.
Según el legislador, "la decisión de meterle la mano en el bolsillo a la clase media también se registra en los municipios". "En Rawson -destacó- el Impuesto al Automotor subió casi un 300 por ciento este año y ahora es el Gobierno el que pretende gravar con más impuestos la compra-venta de vehículos nuevos", con el proyecto que elevó para su tratamiento y que, en caso de ser aprobado, aplicará la suba desde el 1 de enero del año en curso.
En Chubut se inscribieron más de 11 mil vehículos 0 kilómetro en el 2009 y esa cantidad "nos indica que lo que hay en juego no sólo es una suma importante que se le sacará del bolsillo a los compradores", sino que además "puede hasta poner en riesgo la actividad de las agencias" dedicadas a la venta, porque "va a resultar más barato comprar un auto, por ejemplo, en Caleta Olivia y no en Comodoro" Rivadavia, precisó en sus declaraciones Lorenzo.
El proyecto propone "aplicar la alícuota del DIEZ POR MIL (10 %o) para aquellas transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta –Casa Central o sucursales-, se encuentren radicados en nuestra Provincia, inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia e inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA, mientras que la prenda constituída a favor del vendedor que reúna estas condiciones tributa a la misma alícuota", en uno de sus artículos.
En otro, "se establece la alícuota del 30 %o (TREINTA POR MIL) a las transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta, radicadas o no en nuestra Provincia, no se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia o inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA".
Para Lorenzo, con esta medida, "el Gobierno demuestra cómo entiende que se debe distribuir la riqueza. Por un lado le perdona 15 millones de pesos a una petrolera y por el otro -destacó- se los quiere sacar a la clase media, gravando aún más la compra de autos 0 kilómetro".
* Diputado provincial UCR
El diputado Carlos Lorenzo aseguró que el Gobierno de la Provincia "se dispone a financiar sus gastos con un impuestazo a la clase media", en una crítica al proyecto oficial que propone aplicar el Impuesto a los Sellos sobre la venta de automóviles 0 kilómetro. "Es el mismo impuesto que no le cobraron a Bulgheroni cuando se hizo el contrato con PAE por Cerro Dragón", sostuvo el legislador radical. "A Bulgheroni le perdonaron 15 millones de pesos y ahora los quieren recuperar con este impuesto que va a pagar la clase media", reiteró Lorenzo, que anticipó que se opondrá a la aprobación de la iniciativa, que ya fue ingresada en la Legislatura y podría ser tratada en las extraordinarias de febrero.
Según el legislador, "la decisión de meterle la mano en el bolsillo a la clase media también se registra en los municipios". "En Rawson -destacó- el Impuesto al Automotor subió casi un 300 por ciento este año y ahora es el Gobierno el que pretende gravar con más impuestos la compra-venta de vehículos nuevos", con el proyecto que elevó para su tratamiento y que, en caso de ser aprobado, aplicará la suba desde el 1 de enero del año en curso.
En Chubut se inscribieron más de 11 mil vehículos 0 kilómetro en el 2009 y esa cantidad "nos indica que lo que hay en juego no sólo es una suma importante que se le sacará del bolsillo a los compradores", sino que además "puede hasta poner en riesgo la actividad de las agencias" dedicadas a la venta, porque "va a resultar más barato comprar un auto, por ejemplo, en Caleta Olivia y no en Comodoro" Rivadavia, precisó en sus declaraciones Lorenzo.
El proyecto propone "aplicar la alícuota del DIEZ POR MIL (10 %o) para aquellas transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta –Casa Central o sucursales-, se encuentren radicados en nuestra Provincia, inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia e inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA, mientras que la prenda constituída a favor del vendedor que reúna estas condiciones tributa a la misma alícuota", en uno de sus artículos.
En otro, "se establece la alícuota del 30 %o (TREINTA POR MIL) a las transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta, radicadas o no en nuestra Provincia, no se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia o inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA".
Para Lorenzo, con esta medida, "el Gobierno demuestra cómo entiende que se debe distribuir la riqueza. Por un lado le perdona 15 millones de pesos a una petrolera y por el otro -destacó- se los quiere sacar a la clase media, gravando aún más la compra de autos 0 kilómetro".
El diputado Carlos Lorenzo aseguró que el Gobierno de la Provincia "se dispone a financiar sus gastos con un impuestazo a la clase media", en una crítica al proyecto oficial que propone aplicar el Impuesto a los Sellos sobre la venta de automóviles 0 kilómetro. "Es el mismo impuesto que no le cobraron a Bulgheroni cuando se hizo el contrato con PAE por Cerro Dragón", sostuvo el legislador radical. "A Bulgheroni le perdonaron 15 millones de dolares y ahora los quieren recuperar con este impuesto que va a pagar la clase media", reiteró Lorenzo, que anticipó que el Bloque Radical se opondrá a la aprobación de la iniciativa, que ya fue ingresada en la Legislatura y será tratada en las extraordinarias de febrero.
Según el legislador, "la decisión de meterle la mano en el bolsillo a la clase media también se registra en los municipios". "En Rawson -destacó- el Impuesto al Automotor subió casi un 300 por ciento este año y ahora es el Gobierno el que pretende gravar con más impuestos la compra-venta de vehículos nuevos", con el proyecto que elevó para su tratamiento y que, en caso de ser aprobado, aplicará la suba desde el 1 de enero del año en curso.
En Chubut se inscribieron más de 11 mil vehículos 0 kilómetro en el 2009 y esa cantidad "nos indica que lo que hay en juego no sólo es una suma importante que se le sacará del bolsillo a los compradores", sino que además "puede hasta poner en riesgo la actividad de las agencias" dedicadas a la venta, porque "va a resultar más barato comprar un auto, por ejemplo, en Caleta Olivia y no en Comodoro" Rivadavia, precisó en sus declaraciones Lorenzo.
El proyecto propone "aplicar la alícuota del DIEZ POR MIL (10 %o) para aquellas transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta –Casa Central o sucursales-, se encuentren radicados en nuestra Provincia, inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia e inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA, mientras que la prenda constituída a favor del vendedor que reúna estas condiciones tributa a la misma alícuota", en uno de sus artículos.
En otro, "se establece la alícuota del 30 %o (TREINTA POR MIL) a las transferencias e inscripciones iniciales de automotores cuando las concesionarias, agencias o intermediarios en la venta, radicadas o no en nuestra Provincia, no se encuentren inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Fisco Provincial y/o Fiscos Municipales de esta Provincia o inscriptos en el Registro de Comerciantes Habitualistas de la DNRPA".
Para Lorenzo, con esta medida, "el Gobierno demuestra cómo entiende que se debe distribuir la riqueza. Por un lado le perdona 15 millones de pesos a una petrolera y por el otro -destacó- se los quiere sacar a la clase media, gravando aún más la compra de autos 0 kilómetro".
* Diputado provincial UCR
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