martes, febrero 23, 2010

Carta abierta: Colectivo del Puente denuncia el bastardeo del poder legislativo de Sarmiento

Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento
Por Colectivo del Puente

Dieciocho años de desprecio al sano ejercicio de la ciudadanía, de intolerancia ante la diversidad de opiniones y de un feroz proceso de vecinalización forzada de organizaciones sociales e instituciones parecen no resultar suficientes para el ejecutivo municipal.

Los años transcurridos no fueron fácilmente digeribles para quienes no adherimos al pogo de la soldadesca cliente y cómplice. En muchas circunstancias elegimos callar para evitar males mayores en lo que hace al resquebrajamiento del tejido social que resulta seriamente dañado por la arbitrariedad del poder.

La tentación de callar se hace carne en la mayoría de nosotros hasta que la gravedad de los acontecimientos nos exige intervenir para no tener que explicar en el futuro a nuestros hijos que no pudimos hablarles de dignidad por tener las rodilleras puestas.

Esta tentación de callar cede ante la grotesca actitud de un intendente que presiona a los miembros del Honorable Concejo Deliberante para intentar una plataforma de consenso que le permita reclamar al gobierno provincial el envío de fondos para reconversión productiva, desde una postura política de debilidad, producto de haber negociado con el poder hasta más no poder. Negocios que procuraron, más que el interés común, la permanencia en el cargo.

Esta indecorosa actitud, que pretende desconocer la diversidad de opiniones, el disenso y hasta el ESTADO DE DERECHO, alcanza su punto culminante cuando el SR. Intendente Don Ricardo Alberto Britapaja asiste a la sesión extraordinaria por él convocada en compañía de una escribana que según anticipó en uno de los medios radiales: “labrará un acta en la que conste el voto de los señores concejales”. ¿Y el acta de sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento carece de valor? …….Por favor Sr. Intendente!, a nuestro juicio, este bastardeo del poder legislativo, que consideramos reaseguro del sistema democrático, ameritaría la inhabilitación en el ejercicio de la función pública.

Solicitamos públicamente por este medio al Colegio de Abogados de Sarmiento, la realización de jornadas de concientización sobre estado de derecho e instituciones democráticas.

Es urgente que reflexionemos sobre ésta cuestión.

Cuando estén secas las pilas de todo el lobbysmo que vos frecuentás y el festival de actividades extractivas haya finalizado, la sociedad de Sarmiento, como la de cualquier otro pueblo del planeta requerirá para salvarse de la solidaridad y la salud institucional.

Nos espera un futuro tan incierto como el tren al bosque petrificado o la pasteurización de leche sin vacas, el ninguneo y el desprecio por la cultura productiva del valle y sus históricos gestores lo ha hecho posible!

“Le tengo miedo al silencio por lo mucho que perdí, que no se quede callado quien quiera vivir feliz” dijo Don Ata.

Nosotros cerramos con un aforismo implicado del Dr. Alfredo Grande que dice: “Si tiene la culpa el chancho. El que le da de comer es CÓMPLICE!!!!!”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario