Por Prensa del Pueblo
El Bolsón (ANPP).- Si bien no hay todavía números oficiales, en las escuelas de nivel medio de El Bolsón se puede afirmar que la experiencia del período complementario para recuperación de materias ha tenido resultados muy negativos.
Entre diversos factores que se analizan como posibles causas de este fracaso, se destaca claramente la inasistencia generalizada de estudiantes a los períodos de diciembre y febrero, de dos semanas cada uno.
En consecuencia, el porcentaje de repitentes este año es mayor que la que se registraba durante los años anteriores.
A pesar de todo, algunos docentes han encontrado puntos positivos en la experiencia en tanto se tome como instancia de apoyo preparatorio para exámenes.
El período complementario es una de las propuestas del Ministerio de Educación rionegrino dentro del resistido proyecto de transformación del nivel medio, que paradójicamente cuenta con el aval de la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).
A los cuestionamientos que señalan esta iniciativa como una precarización laboral encubierta, se suma la sospecha de un plan para degradar la calidad educativa, escarmentando solapadamente a los docentes que "manden a examen" a sus estudiantes.
El Bolsón (ANPP).- Si bien no hay todavía números oficiales, en las escuelas de nivel medio de El Bolsón se puede afirmar que la experiencia del período complementario para recuperación de materias ha tenido resultados muy negativos.
Entre diversos factores que se analizan como posibles causas de este fracaso, se destaca claramente la inasistencia generalizada de estudiantes a los períodos de diciembre y febrero, de dos semanas cada uno.
En consecuencia, el porcentaje de repitentes este año es mayor que la que se registraba durante los años anteriores.
A pesar de todo, algunos docentes han encontrado puntos positivos en la experiencia en tanto se tome como instancia de apoyo preparatorio para exámenes.
El período complementario es una de las propuestas del Ministerio de Educación rionegrino dentro del resistido proyecto de transformación del nivel medio, que paradójicamente cuenta con el aval de la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).
A los cuestionamientos que señalan esta iniciativa como una precarización laboral encubierta, se suma la sospecha de un plan para degradar la calidad educativa, escarmentando solapadamente a los docentes que "manden a examen" a sus estudiantes.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario