jueves, febrero 11, 2010

“Horizonte Sur”: siguen las expresiones de repudio por el levantamiento del programa radial


Por Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable”
Enviado por Gustavo Macayo


Una vez más el gobierno nacional pone de manifiesto su desprecio por los derechos humanos y por las instituciones democráticas. En un acto de censura explícita y arbitrariedad manifiesta, se decidió el levantamiento del programa Horizonte Sur, que en Radio Nacional conduce Jorge Rulli, del Grupo de Reflexión Rural. El conductor recibió un llamado a su celular de parte del Vicedirector de la radio, donde le informaba de tal decisión, a raíz del tono crítico del mismo para con la política oficial que favorece el modelo de concentración de los agronegocios, de promoción de la monoproducció n de soja transgénica y de las superganancias de las grandes corporaciones del agro.

Ya en anteriores oportunidades se intentó censurar a ese periodista y militante popular, pero la reacción masiva de los oyentes en reclamo de su continuidad, obligó entonces a dar marcha atrás a tales intentos. Nuevamente hoy la censura kirchnerista vuelve a la carga, demostrando el escaso compromiso del gobierno con la libertad de expresión, a la vez que evidencia la criticable confusión de tomar un medio de comunicación del estado (que pertenece a todos los argentinos) como si fuera de su propiedad privada, lo cual si bien sería igualmente repudiable, no alcanzaría la gravedad que reviste en este caso.

Desde el Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” repudiamos este nuevo acto de censura, manifestamos nuestra solidaridad con Jorge Rulli y el GRR, y exigimos la inmediata restitución del programa censurado a su horario del mediodía del domingo. A la vez, expresamos nuestro compromiso en seguir la lucha por una verdadera democratizació n de los medios y por el respeto del derecho a la libre expresión sin ningún tipo de censura.

Luis Lafferriere – Director

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario