miércoles, abril 28, 2010

1º de Mayo: denuncian “aprietes” para que estatales asistan al acto que encabezará Das Neves


Por Bloque Diputados UCR

No teman, vivimos en libertad

REPUDIAMOS
la conducta puesta de manifiesto por parte de funcionarios del gobierno de Das Neves, de utilizar el apriete en forma encubierta, de solicitar telefónicamente la confección de listas por parte de los directores o superiores, donde conste el nombre del empleado o en algunos casos hasta la patente del auto en el que concurrirán al acto del Día del trabajador, que realizarán en Puerto Madryn.
.
Este modo de proceder no es nuevo, se repite permanentemente, y ya se ha transformado en nuestra provincia en un accionar sutil y silencioso, convirtiéndose en un hostigamiento psicológico para la mayoría de los afectados que callan por miedo.

RECHAZAMOS este comportamiento que es característico en el ambiente laboral, y que se vive a diario por parte de los agentes públicos, favorecido por el ejercicio del poder de dirección que ostentan. Somos concientes de las dificultades que ofrece el tema en torno a la prueba, por parte de los agentes, pero no es para nosotros que tenemos la obligación de denunciar públicamente estas actitudes avasallantes, independientemente de los antecedentes que pondremos a disposición del INADI.

Como decía el General Perón en su discurso del 1º de mayo de 1974: "queremos un pueblo sano, satisfecho, alegre, sin odios, sin divisiones inútiles, inoperantes e intrascendentes. Queremos partidos políticos que discutan entre sí las grandes decisiones...”

Y agregamos queremos también servidores públicos satisfechos y alegres por haber concurrido a un acto del Gobierno, sin ser obligados a través de aprietes.

Queremos que en este acto que al decir del Gobernador: "será el más importante desde el 83 a la fecha", se tenga presente que en 1983, recuperamos la democracia pero fundamentalmente la libertad en su más amplia palabra.-

BLOQUE DIPUTADOS UNION CIVICA RADICAL

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario