jueves, abril 22, 2010

Espacio Gay Esquel:Blogger suprimió el sitio por “denuncias” de personas intolerantes





Por Espacio Diversx Esquel

Estimadxs amigxs:

El miércoles 20 de abril de 2010, Blogger nos suprimió nuestro blog. Esto fue motivo de algunas denuncias que hemos recibido. ¿Por qué? Por abrir el juego a la comunicación. Pero no todxs quieren eso, y no han sido pocos los casos de gente interesada en perjudicar el trabajo que estamos haciendo. Esta gente intolerante, no tiene nada mejor que hacer que molestar al resto que trabaja con objetivos comunitarios y superadores.

Nuestro espacio, que venimos construyendo juntxs desde hace tres años, con el fin de ser un lugar virtual y real de comunicación, apoyo, encuentro, información; con el que la gente gay, lesbiana, bisexual, intersexual, travesti, transgénero, transexual, trans y etcétera nos hemos encontrado, hemos conversado, debatido los temas que nos interesan, publicado nuestros escritos, contactado con gente de toda la argentina; el primer espacio para salir del encierro de nuestro pueblo, el primer paso para decir NO a la homofobia y SI a las relaciones sociales libres, legítimas, respetuosas, SÍ a la comunicación, SÍ a la salud, SÍ al amor y la amistad, NO a la violencia, la persecución, la humillación, SÍ a un mundo justo y diverso.

No nos importa.

Paulatinamente iremos resubiendo nuestros materiales.

Sabemos que falta mucho todavía y que no será fácil, pero en el país y en el mundo hemos dado grandes pasos; ayer éramos solamente dos, Beto y Julieta, hoy somos cientos, las entre 30 y 50 personas que visitan y construyen el blog diariamente, todos los que conocen el trabajo que estamos realizando: radios, puertaE, el grupo de la escuela 735; en el país, GayPuertoMadryn, GayBariloche, Córdoba Diversa, las decenas de organizaciones que están trabajando desde diversos ámbitos, el proyecto de matrimonio universal que ha sido aprobado...

Todo suma a hacer concreta la idea que tenemos de una sociedad plural y diversa, que abrigue a todxs.

El mundo que queremos - un mundo donde quepan muchos mundos - apenas comienza

Nuestros saludos,
prontas actualizaciones

ESPACIO DIVERSX ESQUEL http://espaciodiversaesquel.blogspot.com/

Nota relacionada: Esquel tiene su propio espacio gay en internet

5 Comentá esta nota:

Juan dijo...

Chicos todo el apoyo y sigan adelante, lo lamentable es que esta censura no hay que achacársela a google tanto como a los propios esquelenses que denunciaron... un reflejo más de algunos de los lados oscuros de nuestro querido Esquel y su gente.

Heterosaludos....

Juan

Los Montaraces dijo...

si molesta, funciona.
Un abrazo, a todxs (mierda, que es jodido escribir así)y que la lucha, que es cruel y mucha, continuará es seguro.

Anónimo dijo...

Soy heterosexual,y quiero brindar mi solidaridad al espacio gay y repudiar toda actitud de discriminación u homofobia. En mi opinión, sería bueno desenmascarar o denunciar a aquellos que discriminan desde el anonimato.

Anónimo dijo...

fresa y toro

somos unos de los diversos grupos de sexualidad diferente de esquel y nos molesta que realemente haya gente que desde la ognorancia denuncie y sea nazi...aguante chicos cuenten con nuestro apoyo ... construyamos desde lo distinto para algunos lo mejor para nosotros ... besos eternos ..( se los merecen ) fresa y toro

Anónimo dijo...

Yo también soy heterosexual, me adhiero al reclamo por el cierre del blog. Sin embargo, visité varias veces el blog y leí comentarios en el chat, donde se nombraba gente (con nombre completo y hasta teléfono y lugar de trabaja), a la que seguramente se les produjo perjuicio, a ellos y a su familia. Se me ocurre que deberían identificar a quienes hacen dichos comentarios y enjuiciarlos o al menos darles algún tipo de escarmiento. Esquel es una ciudad chica, donde todos nos conocemos, y donde casi todo el mundo sabe algo de quienes los rodea. La condición sexual es algo privado y hay gente a la que no le gusta ventilarla, ya sea porque solo no le gusta o porque la tiene escondida.

Publicar un comentario