lunes, abril 19, 2010

Comodoro Rivadavia: atacaron a piedrazos y tiros el domicilio de un dirigente social

Por Corriente Clasista y Combativa- CCC Mesa Regional Chubut

La Mesa Regional de la CCC. repudia el atentado sufrido en la casa del compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia Barrio Isidro Quiroga, el día sábado 17 a las 21 horas donde un grupo de 10 a 15 personas arrojando piedras de gran tamaño destruyeron los vidrios de las ventanas del comedor y una de las piezas así como muebles en el interior donde se hallaban sus hijos, disparando y amenazando a los gritos: “Te vamos a cagar a tiros la casa a vos y a toda la familia. !!!! gritaban tirando piedrazos y atacando el domicilio.

Hacemos responsable al gobierno, en todos los niveles: nacional, provincial y municipal por la seguridad y las consecuencias de estas amenazas y ataques al compañero Barab y su familia y exigimos la investigación a fondo de los hechos.

El jueves 15 Barab junto a otros compañeros integraron una delegación de la CCC. que se hizo presente solidariamente en la vecina provincia de Santa Cruz, donde en Caleta Olivia, en el corte de la ruta 3 los trabajadores de la construcción reclamaban desde el martes por sus puestos de trabajo, así como en Servicios Públicos en el paro de ATE. y en la Asamblea de ATE. de los trabajadores de la Salud y profesionales del Hospital Zonal de Caleta Olivia de paro.
Ni las amenazas, ni los cobardes atentados, ni la represión de las luchas, como el desalojo de la ruta 3 el viernes 16 por la infantería K a los obreros de la construcción de Caleta Olivia , van a frenar la justa lucha de la clase obrera y el pueblo argentino que luchamos contra la política kirchnerista. Y que por el camino del Argentinazo y la rebelión agraria luchamos por imponer un gobierno de unidad patriótico y popular.

Llamamos a todas las organizaciones a la más amplia solidaridad y movilización contra la política represiva del gobierno y participar activamente en la Jornada Multisectorial de Lucha del Lunes 19: DIA DEL ORIGINARIO AMERICANO a las 18 horas en la Plaza Kompuchewe (ex Roca).

Nota relacionada: “Día del Originario Americano”: convocan a un acto y movilización en Comodoro Rivadavia

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario