jueves, abril 29, 2010

Una periodista mexicana experta en pedofilia propone juzgar al Papa Benedicto XVI


Por Juan Gasparini *
Foto: Bertrand de Peyer

La reputada periodista mexicana Sanjuana Martínez acusó al Papa Benedicto XVI de proteger a los curas católicos que practican la pedrastía, imputándole ser un participe necesario en crímenes de lesa humanidad, según dijo en una Conferencia Mundial de Periodismo de Investigación que se celebrada el pasado fin de semana en Ginebra.

“La pedrastía es un crimen de lesa humanidad, vertiente que ahora están tomando juristas internacionales y canonistas para iniciar un juicio contra el Papa Benedicto XVI”, resumió Martínez a este cronista, tras finalizar su discurso en esta Conferencia, a la que concurrieron unos 500 periodistas procedentes de más de 90 países.

“El Papa es un delincuente secreto hasta hace poco, ahora nos hemos dado cuenta que es un delincuente público porque proteger pedrastas es un delito”, valoró Martínez

“El que comete el crimen y el protector están al mismo nivel, entonces yo creo que sus delitos (los del Papa), son tan graves o más que los depredadores sexuales con sotana porque ellos no se pueden detener”, diagnosticó Martínez.

“El (por el Papa) le permitió a estos depredadores continuar su carrera delictiva, entonces aumentó el número de víctimas, y esa protección aumentó el nivel de sufrimiento de los más vulnerables que son los niños, hay indicios serios para considerarlo un delincuente (al Papa)”, subrayó Martínez.

De origen mexicana, Martínez obtuvo en su país el Premio Nacional de Periodismo en 2006, alcanzando posteriormente el máximo galardón internacional, el Premio Ortega y Gasset, considerado el Pulitzer de habla hispana. Es autora de tres libros sobre el tema de la pedofilia: “La cara oculta del Vaticano (2004), “Manto Púrpura (2006) y “Prueba de fe” (2008).

“En mi país el Estado protege a la jerarquía (católica) que protege a los depredadores, es un crimen de Estado”, abrevió Martínez.

“Es un crimen de lesa humanidad porque los Ministerios Públicos en México funcionan como tapaderas, la jerarquía católica sigue negando los crímenes, y los jueces no actúan”, agregó Martínez.

“Los estudios (de ONGs) señalan que el 30% de los curas mejicanos abusarian de menores, estamos hablando de unos 5000 curas abusadores en las diócesis mejicanas”, contabilizó Martínez.
“En México no ha cambiado nada, la negación y la falta de justicia está generando el incremento del delito, que es constante, no hay curas pedrastas en la cárcel, y cuando se logra meter a uno la Iglesia (Católica) lo protege, le paga la defensa, los mejores abogados y lo saca a los cuantos años por buen comportamiento”, describió Martínez.

“Yo le he preguntado al Ministerio Público, oiga porque no metió a la cárcel a este cura pedrasta, y dice, que tal si me voy al infierno”, reveló Martínez.

“Los atavismos del catolicismo mejicano no permiten hacer justicia, se necesita una operación de Estado, un cambio de leyes, y quitarles la investidura de curas cuando cometen este tipo de crímenes”, recalcó Martínez.

“Pero el Senado tiene suspendido ese análisis y el Congreso no le quiere entrar y menos el Estado, porque estamos hablando de Felipe Calderón, de un partido de derechas, estrechamente vinculado a la Iglesia Católica”, añadió Martínez refiriéndose al actual presidente de México.

“La pedofilia cometida por los curas católicos forma parte del crimen internacional organizado, tanto como el tráfico de órganos o de armas, o la trata de personas, es un delito transnacional, deleznable y poco perseguido, sobre todo si lo cometen católicos”, abundó Martínez, que viene investigando el fenómeno de la pedofilia en la Iglesia Católica de México desde hace cuatro años.

“Los sacerdotes utilizan su investidura para cometer estos crímenes, y cuentan con el apoyo o la protección de la jerarquía católica para continuar su carrera delictiva, durante 30 o 40 años”, sostuvo Martínez

“La pedrastía clerical es un crimen masivo y sistemático, que a partir de ahora el Vaticano pretende frenarlo pero no está tomando cartas en el asunto, porque lo primero que debería hacer es abrir los archivos para localizar a los curas pedófilos, y eso no lo hacen”, concluyó Martínez.

* Desde Suiza http://www.juangasparini.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Gasparini

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario