Por Patricia Terraza *
Señores de Coopetel:
Dado que ustedes se muestran como “concientes” y que asumen como propia la problemática y el malestar que la gente siente, permítanme, en mi carácter de asociada, algunas consideraciones:
Esta gestión que ya cumplió dos años en la cooperativa gracias a los errores u omisiones del órgano de control provincial, la desidia del ente nacional y la justicia federal, son, junto con quienes acompañaron este proceso, responsables del desmanejo que comienza a hacer visibles los resultados que suponíamos.
Pregunto: ¿No se advirtió en su momento que la tercerización de la distribución del gas fraccionado en garrafas y cilindros es para nuestra región la mejor alternativa en calidad de servicio y rentabilidad para Coopetel,? ¿Por qué ustedes la eliminaron?.
¿No se advirtió que hacer semejante inversión en un negocio estacional, significaría en el transcurso del año, pérdidas en lo económico y en la calidad del servicio, porque durante la época invernal no alcanzaría el horario limitado de los empleados destinados a tal fin para satisfacer la demanda? Esto es lo que sí hacían empresas familiares atendiendo a toda hora, fines de semana y feriados con celeridad, por lo tanto el gasto fijo y lucro cesante de empleados y vehículos ociosos durante una buena parte del año terminan por generar pérdidas económicas y mal servicio, hoy a la vista.
¿No queda claro que el recupero en términos razonables de los subsidios adelantados por Coopetel a los usuarios, son responsabilidad de una buena gestión administrativa, principalmente del consejo y su mesa ejecutiva? Hoy, después de dos años ya no tienen a quien echarle culpas. Tenemos claro que durante la presidencia de Reynaldo Oudkerk entre los años 2000 a 2002, Coopetel perdió $300.000 por subsidios mal aplicados y $1.000.000 no recuperados al estado nacional por errores administrativos (a valores actuales hablamos de más de $4.000.000) .Los motivos son similares a los actuales, ¿ está sucediendo lo mismo?.
¿Es cierto que habría renunciado la sindica suplente y cuatro consejeros, que habrían renunciado cuatro empleados, que habrían despedido a tres empleados que estarían reclamando judicialmente, que habrían dos retiros voluntarios con arreglos económicos desconocidos, que habrían otros retiros voluntarios suspendidos por falta de acuerdos.?
¿Es cierto que se realizó una importante inversión para retomar la tercerizada telefonía pública, y que la gran mayoría de locutorios decidieron seguir con la empresa anterior por estar ese servicio liberado por ley? Esto implica otra pérdida económica para la cooperativa.
Ya que ustedes se rotulan como vecinos brindando servicios a otros vecinos, es dable recalcar que fueron “elegidos” para administrar los bienes de todos. … pero se anularon los convenios con cinco farmacias de la localidad, por ello los asociados perdimos el 10% de descuento en medicamentos, eliminaron las promociones telefónicas, se desactivaron los proyectos de generación hidroeléctrica en el arroyo El Lindo, la construcción de un edificio en la esquina de Av. San Martín y Juez Fernández, de un centro recreativo junto a la planta de gas, de un hogar para adultos mayores, de una planta para envasado de agua de mesa, de un jardín maternal, de un enlace de fibra óptica entre Bolsón y Bariloche ¿Cuánto más seguiremos perdiendo?. ¿Qué más debemos agradecerles por los servicios prestados gentil y gratuitamente?
No carguen sus falencias sobre la comunidad. Asuman sus responsabilidades al menos, ya que de los costos de esta malísima gestión administrativa nos tendremos que hacer cargo los asociados.
* DNI 14 388 288
Señores de Coopetel:
Dado que ustedes se muestran como “concientes” y que asumen como propia la problemática y el malestar que la gente siente, permítanme, en mi carácter de asociada, algunas consideraciones:
Esta gestión que ya cumplió dos años en la cooperativa gracias a los errores u omisiones del órgano de control provincial, la desidia del ente nacional y la justicia federal, son, junto con quienes acompañaron este proceso, responsables del desmanejo que comienza a hacer visibles los resultados que suponíamos.
Pregunto: ¿No se advirtió en su momento que la tercerización de la distribución del gas fraccionado en garrafas y cilindros es para nuestra región la mejor alternativa en calidad de servicio y rentabilidad para Coopetel,? ¿Por qué ustedes la eliminaron?.
¿No se advirtió que hacer semejante inversión en un negocio estacional, significaría en el transcurso del año, pérdidas en lo económico y en la calidad del servicio, porque durante la época invernal no alcanzaría el horario limitado de los empleados destinados a tal fin para satisfacer la demanda? Esto es lo que sí hacían empresas familiares atendiendo a toda hora, fines de semana y feriados con celeridad, por lo tanto el gasto fijo y lucro cesante de empleados y vehículos ociosos durante una buena parte del año terminan por generar pérdidas económicas y mal servicio, hoy a la vista.
¿No queda claro que el recupero en términos razonables de los subsidios adelantados por Coopetel a los usuarios, son responsabilidad de una buena gestión administrativa, principalmente del consejo y su mesa ejecutiva? Hoy, después de dos años ya no tienen a quien echarle culpas. Tenemos claro que durante la presidencia de Reynaldo Oudkerk entre los años 2000 a 2002, Coopetel perdió $300.000 por subsidios mal aplicados y $1.000.000 no recuperados al estado nacional por errores administrativos (a valores actuales hablamos de más de $4.000.000) .Los motivos son similares a los actuales, ¿ está sucediendo lo mismo?.
¿Es cierto que habría renunciado la sindica suplente y cuatro consejeros, que habrían renunciado cuatro empleados, que habrían despedido a tres empleados que estarían reclamando judicialmente, que habrían dos retiros voluntarios con arreglos económicos desconocidos, que habrían otros retiros voluntarios suspendidos por falta de acuerdos.?
¿Es cierto que se realizó una importante inversión para retomar la tercerizada telefonía pública, y que la gran mayoría de locutorios decidieron seguir con la empresa anterior por estar ese servicio liberado por ley? Esto implica otra pérdida económica para la cooperativa.
Ya que ustedes se rotulan como vecinos brindando servicios a otros vecinos, es dable recalcar que fueron “elegidos” para administrar los bienes de todos. … pero se anularon los convenios con cinco farmacias de la localidad, por ello los asociados perdimos el 10% de descuento en medicamentos, eliminaron las promociones telefónicas, se desactivaron los proyectos de generación hidroeléctrica en el arroyo El Lindo, la construcción de un edificio en la esquina de Av. San Martín y Juez Fernández, de un centro recreativo junto a la planta de gas, de un hogar para adultos mayores, de una planta para envasado de agua de mesa, de un jardín maternal, de un enlace de fibra óptica entre Bolsón y Bariloche ¿Cuánto más seguiremos perdiendo?. ¿Qué más debemos agradecerles por los servicios prestados gentil y gratuitamente?
No carguen sus falencias sobre la comunidad. Asuman sus responsabilidades al menos, ya que de los costos de esta malísima gestión administrativa nos tendremos que hacer cargo los asociados.
* DNI 14 388 288
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario