miércoles, mayo 19, 2010

El Pedregoso: la comunidad Leopoldo Quilodrán aclara conceptos y plantea preguntas


Enviado por Nelson Ávalos
Fuente: Comunidad Leopoldo Quilodrán

Ante las confusas declaraciones de nuestros vecinos colindantes – miembros de la familia de Ruperto Valenzuela – en medios de comunicación de la Comarca, nos vemos obligados a aclarar algunos conceptos y a hacer preguntas:

1) La Comunidad nunca se opuso a que don Ruperto Valenzuela regularice la situación de la tierra que ocupa desde hace más de 40 años. Ésta le fue cedida por doña Eufemia Monsalve, la abuela de nuestra lamuen Inés Campos Larenas.

2) El terreno en cuestión figura en la Dirección de Tierras de la Municipalidad como de 120 metros por 156, es decir, poco más de una hectárea y media. Esta superficie es la que fue inspeccionada el día 19 de abril por los miembros de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante Rolando Huisman y Silvia Larenas y la Directora de Tierras.

3) El alambrado que retiramos el día lunes 10 era nuevo y estaba a unos 100 metros del antiguo cerco del terreno que ocupa don Ruperto históricamente. Fue colocado en ausencia de Inés, por eso supusimos que nada tenían que ver él y su familia con su tendido y lo atribuimos a personas a las órdenes del apoderado del señor Alejandro Korn, Adán Nozijkovski, como una estrategia más de su permanente hostigamiento a nuestra lamuen.

4) El tendido de ese alambrado fue posterior a la inspección de los Concejales. En la sesión del día 12 Huisman y Larenas relataron lo que hicieron. Dijeron que su inspección fue sólo en el terreno que figura en la Municipalidad y que la regularización se hará sobre ese terreno. Consta en actas y está grabado.

5) En el periódico Noticias de la Comarca de esta semana se publica un croquis en el que la ocupación de don Ruperto aparece ampliada ¿Quién elaboró ese croquis que nada tiene que ver con la superficie inspeccionada el día 19?

6) Cuarenta y pico de años de convivencia pacífica se truncan hoy debido a la intervención de personas que sólo persiguen oscuros intereses. Ellos han asesorado a don Ruperto y su familia para generar este conflicto entre vecinos ¿Será una cortina de humo para que Korn continúe con sus proyectos en tierras mal habidas, como el camino, el loteo y la extracción de madera ante la indiferencia de los responsables de la Dirección de Bosques?

7) Para aclarar de verdad esta confusa situación, exigimos una nueva inspección al terreno que hace tanto tiempo ocupa don Ruperto Valenzuela a la que asista la totalidad de la Comisión de Tierras del Concejo Deliberante, como así también los linderos y vecinos históricos.

8) Seguiremos luchando por nuestro Territorio ancestral pese a la negación de las leyes que nos amparan por parte de los funcionarios de las instituciones del Estado - personeros del poder político y económico - y algunos medios puestos en sus indignos servidores.

¡Marici wew marici wew! ¡Diez veces venceremos!

Nota relacionada: El Pedregoso: denuncian el tendido de un alambrado en el sector que ocupa Inés Larenas

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario