viernes, junio 11, 2010

Alumnos del Colegio 791 realizaron tareas de forestación en la montaña del Barrio Badén

Por Ana Berra *

El “Club del Badén” organizó una forestación en la ladera de la montaña que se encuentra en el Barrio. Los asesoró y acompañó en esta tarea el Ingeniero Forestal Luis Tejera, del INTA de Esquel.

Para esta actividad los alumnos realizaron dos salidas. En el primer recorrido observaron y registraron las condiciones del suelo, la flora y la fauna del ambiente. Esto permitió elegir el sector apropiado para forestar y la especie que podía adaptarse a esas condiciones.

El pasado miércoles 2 de junio, y desafiando la rigurosidad del clima, los chicos plantaron aproximadamente 50 ejemplares de pino ponderosa. Organizaron grupos señalizaron el terreno para lograr ubicarlos en forma alineada.

El “Club del Badén” funciona en el Colegio 791 desde el año 2007, y desarrolla actividades educativas relacionadas con la Astronomía y la interpretación de la Naturaleza y Ambiente. Los adolescentes participan optativamente de este taller, que logra sostenerse como un espacio de aprendizajes científicos y de encuentro gracias al propio entusiasmo y compromiso de sus protagonistas.

* Colegio 791

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Bien por la 791!!!!!!!
que sigan así!!!!!!

Publicar un comentario