jueves, junio 17, 2010

Decí Mu y el caso Noble: las sospechas de Chicha

Por Decí Mu

¿Puede ser que Marcela Noble, la hija adoptada por Ernestina Herrera, sea Clara Anahi, la nieta desaparecida de Chicha Mariani?

María Isabel Chorobik de Mariani, Chicha, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, aclara que sólo los exámenes genéticos que se están realizando podrán determinar si se trata de una hija de desaparecidos, y en ese caso de quién, para confirmar o descartar sus sospechas.

Pero además describe sus investigaciones, la falsificación de los documentos de adopción, la leyenda de la canastita y el chofer de Noble, la actitud de monseñores que decían que la beba estaba con “gente a la que no se podía tocar”.

¿Quién se llevó a la nieta de Chicha? ¿Quién entregó una beba a Ernestina Noble? ¿Qué hacía el director del diario La Prensa en ese operativo dirigido por Camps y Etchecolatz donde mataron a siete personas y secuestraron a Clara Anahí? La relación de “Fino” Palacios, manicuras y peluqueras, con la señora de Noble. Algunos hallazgos sobre genética, cepillos, y cómo meter el perro.

En el acta de nacimiento de Marcela ya figura el doble apellido antes de la sentencia de adopción (1), se dejó en blanco el origen de los padres (2) y, lo más llamativo, tiene un número de expediente (3) que no se corresponde con la realidad al compararlo con el de Felipe, adoptado dos meses después. Entre uno y otro tendría que haber habido 7.841 actas de adopción tramitadas en sólo 70 días. El promedio habitual es de 200 por mes.

La entrevista a Chicha Mariani está disponible acá

Nota relacionada: Adolfo Pérez Esquivel: “Carta abierta a Marcela y Felipe Herrera de Noble”, enviado por Aramis Ventura

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario