martes, junio 15, 2010

Las Huaytekas: declaran “persona no grata” al empresario que quiere construir un barrio privado

Enviado por Nora Corvalán

LA COMUNIDAD MAPUCHE LAS HUAYTEKAS DECLARA PERSONA NO GRATA A DANIEL KRISTZ Y PROHIBE SU ACCESO AL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD.

La Comunidad Mapuche Las huaytekas en trawn ha decidido realizar una acción directa en contra de la construcción del barrio privado para petroleros que pretende construir Daniel Kristz en territorio de la comunidad.

En este sentido la comunidad resolvió que no permitirá de ahora en adelante ningún tipo de emprendimiento de estas características en su territorio y zonas aledañas además de declarar PERSONA NO GRATA A DANIEL KRISTZ

Por lo pronto a partir de las primeras horas de la mañana del 14 de junio no se le permite el acceso al territorio al empresario Kristz y a su personal, como así también a Walter Forestier, al Servicio Forestal Andino, máquinas viales, vehículos de transporte de materiales y camiones. A su vez los vecinos de la zona podrán transitar normalmente.

Esta medida durará hasta tanto el empresario Krist desista y se retire definitivamente del territorio y/o se expida la justicia al respecto.

Asimismo se está a la espera del informe de constatación que realizó el CODEMA en la persona de Atilio Namuncurá el pasado 11 de junio junto a miembros de la comunidad. Dicho organismo manifestó no estar al tanto de la obra en cuestión.

La comunidad se manifiesta “POR LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS BOSQUES NATIVOS , POR LA DEFENSA DE NUESTRO TERRITORIO, POR LA PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES PARA TODOS”

¡MARICHI WEU, MARICHI WEU,MARICHI WEU!

Nota relacionada: Las Huaytekas: denuncian que intentaron ingresar al territorio de la comunidad mapuche

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario