jueves, junio 17, 2010

“Lo que el artista crea”: esta tarde habrá una conferencia-debate sobre arte y psicoanálisis

Enviado por Ariel Puyelli
Por Biblioteca Analítica de Esquel


Con la coordinación de Esteban Pikiewicz, el grupo de trabajo e investigación “Biblioteca Analítica de Esquel” realizará una disertación sobre arte y psicoanálisis denominada “Lo que el artista crea… ¿qué decir de eso?”. La cita es hoy jueves, a las 19:30, en el Centro Cultural Melipal. La entrada es libre y gratuita.

Tanto Freud como Lacan son taxativos: no la psicobiografía del autor sino “rendirse” ante el artista en tanto nos muestra un camino que él allana, en referencia al malestar de la época en que nos toca vivir. El acto creativo, el objeto de arte, la obra lograda, serán entre otros temas, el eje de la conversación con los artistas locales Ariel Puyelli y María Victoria Palmeri.

Ariel Puyelli es escritor, periodista, docente de Literatura y Lengua en el nivel Polimodal, Coordinador del Programa Esquel-Literario de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel. De su obra escrita pueden mencionarse: “El sueño del Sabio”, 1999 – “Rita, la araña con peluca y otros cuentos”, 1999 – “Atrapen al Ratón Pérez”, 2004 – “Los cabellos de la Magdalena y otros poemas”, 2006 – “El gran circo de la granja”, 2009. En su extensa actividad cultural se destaca la edición de la revista “Palabras del alma”, coordinación de Esquel-Literario.

María Victoria Palmeri es docente, pintora y artista plástica. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Puyerredòn”. Estudió con Ernesto Muririllo, Ricardo Roux y Ramón Castejón entre otros. Ha ilustrado libros de cuentos y poemas de escritores de Esquel y Futaleufú; ha participado de Salones Municipales y Nacionales obteniendo distintas menciones y premios en la disciplina de dibujo.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario