viernes, junio 04, 2010

Opinión: “La carrera hacia el poder transforma... deforma.... no permite distinguir”


Por Humberto Kadomoto *

Algo sucedió hace pocos días que NO debe quedar en el olvido de nuestra sociedad.

Cuando un candidato a PRESIDENTE DE LA NACION intenta justificar las acciones ilegales de los poderosos, ha perdido la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo, así de simple.

Cuando Das Neves defendió a la señora de Noble, expresó:

(...) este es al parecer el país que quieren los Kirchner, donde por un lado un delincuente anda suelto y por el otro se avasallan los derechos constitucionales de la gente. Estas son las cosas que no podemos permitir en una democracia en serio" (...)

Con esa frase NO estaba atacando a su opositor en la carrera al poder, estaba justificando el secuestro de niños, el ocultamiento de la desaparición forzada de sus padres y cientos de delitos mas que nos golpearon a todos los argentinos.


Basta con ponerse un minuto en el lugar de los padres que quizá aguantaron secuestros y torturas, pero que en todo momento pensaron "que pasaría con sus hijos".

Decir que " hay atropellos y persecuciones de parte de la Justicia" como expresó el candidato, cuando en realidad se trató de una medida judicial destinada a descubrir quienes son culpables de numerosos delitos; es haber perdido el rumbo, es haber cruzado la línea de lo que significa "ser conocido" a "ser mal conocido".

¿Es necesario que un gobernador que prácticamente dotó de infraestructura básica a su provincia, que logró que los índices de pobreza sean los mas bajos del país salga a sostener a posibles secuestradores?

Cuando asesinaron hace poco tiempo en Puerto Madryn a la niña Leonela Aguirre el gobernador apoyó y justificó la extracción de pruebas de ADN en foma masiva a posibles sospechosos. Y eso estuvo bien ya que de apoco se está resolviendo el caso. ¿Que diferencia hay entre los sospechosos de asesinar y los sospechoso de apropiarse de niños de padres asesinados y torturados?

Quizá solo sea la cantidad de dinero que le permite el poder y la impunidad.

* DNI 17.823.940

4 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Son alarmantes las opiniones sobre el caso. La apropiación de niños es un delito, y la ley debe ser igual para todos. Cuando se critica el sufrimiento por el que pasan las VICTIMAS de ese delito, pocos piensan en que el primero que genera ese sufrimiento es quien les oculta y sustituye su identidad.
En este caso, si el delito no hubiera ocurrido como dicen, ¿no limpiaría su nombre colaborar para esclarecerlo?

Anónimo dijo...

la interna del pj está a full! es muy pero muy evidente

Anónimo dijo...

Creo que se debe buscar la verdad, aclarar las coas pero jamán en contra de la voluntad de los interesados, pregunto, donde están los derechos humanos de los hijos adoptivos de la Sra, Noble?, en que momento ellos expresaron la voluntad de iniciar una búsqueda, los vejamen a los que fueron sometidos son total y absolutamente lamentables, se está utilizando la figura de la Justicia, y la justicia para ellos donde están, como podrán ejercer sus derechos si se los están negando. Ojo Señores que el camino al infierno esta alfombrado de buenas intenciones. Dejémonos de pavadas que hay muchísimos temas en los que la Justicia debería ocuparse y no tiene tiempo, dejemos que cada uno tenga la vida que elije. No considero que el Sr. Das Neves con sus dichos esté olvidando u apañando el secuestro de niños, tiene demasiada buena memoria para ello, CONSTRUYAMOS EN PAZ, MIREN ADELANTE QUE SI NO EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS Y NO LO QUIEREN VER. EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS PÓNGANSE A TRABAJAR DE VERDAD Y NO DESDE EL RENCOR.

Anónimo dijo...

¿Hijos adoptivos de la Sra, Noble? No no de ninguna forma niños SUSTRAIDOS a sus familias, las cuales fueron TORTURADAS Y ASESINADA pueden ser hijos adoptivos. No se busca desde el rencor, se busca JUSTICIA en cada caso que exista delito. Gracais a eso se encuentran los delincuentes.

Publicar un comentario