lunes, junio 28, 2010

Puyelli presentó sus nuevos libros en el Melipal

Por Ariel Puyelli

El escritor local Ariel Puyelli presentó seis títulos nuevos, el jueves pasado, en el Centro Cultural Melipal.

Se trata de cinco títulos que corresponden a una colección de libros para los lectores más pequeños: “¡Calmáte, Gaspar!”, “Camelia, la gallina cantora”, “Abralacabra”, “La dieta de la ballena Sabrina y otros poemas” y “Gardelito”. Cada libro contiene un cuento, a excepción de “Abralacabra”, que está acompañado por “El mago más maravilloso del mundo”, ilustrados en colores por el autor, que tiene, además, sugerencias de actividades “para que padres inquietos y docentes con todas las pilas” desarrollen con los niños.

El sexto título es una novela breve: “Las cotorras de la Nené ”. El autor explicó en la presentación que la idea surgió a partir de una serie de correos electrónicos humorísticos que cruzó con su colega Nené Guitart. “Comenzamos con una broma y terminamos escribiendo muchos mails que nos hicieron reír mucho y me aportaron la idea del personaje principal de la novela”, explicó Puyelli, que lleva editados 26 títulos para todas las edades. Ambos leyeron el contenido de los mails, provocando las risas del público presente. Este libro se presenta en una edición de bolsillo, cosido a mano y encuadernado con tapa dura.

Los seis títulos fueron editados por Ediciones GataFrida, propiedad del autor, bajo el sello editorial “Ediciones del Cedro”, de la escritora, poeta y editora trelewense, Julia Chaktoura.

“La idea de presentar cuentos sueltos se relaciona con la apropiación que de ellos se hacen los lectores, así como la facilidad que representa a los padres la lectura de cuentos individuales”, señaló Puyelli al tiempo de comentar que la mayoría de los libros tiene como eje temático la aceptación de uno mismo y las diferencias con los demás y el deseo de superación.

La presentación estuvo auspiciada por el Programa Esquel Literario, de la Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel.

Los libros ya se encuentran disponibles en las librerías de Esquel y pueden solicitarse también a través del correo que figura en la página del autor: www.arielpuyelli.com.ar.

Por último, Ariel Puyelli informó que en los próximos días estará disponible una nueva edición del libro “La novela de Celeste o el misterio de Laura”, obra que es profusamente utilizada en las aulas escolares.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario