lunes, junio 14, 2010

Sigue la polémica entre Montes y Proyecto Sur

Por Anselmo Montes *
Foto: Diario El Patagónico


Tienen tanto contacto con la derecha que hasta utilizan el método Goebbels

Lamentamos muchísimo que se les haya echado a perder un huevo y lo hayan tenido que tirar. De este modo, han quedado en inferioridad para discutir con nosotros.

Tenemos por norma no agacharnos a recoger basura, pero como parece que de tanto contacto con la derecha vernácula se les ha pegado el método Goebbels “miente, miente, que algo quedará”, por respeto al público y, sobre todo, para los más jóvenes que incursionan en la política y no conocen de trayectorias, sólo vamos a decir que estamos en condiciones de resistir un archivo.

Nos causan mucha gracia estos personajes que utilizan los puntos cardinales para mimetizarse. Es una forma de propaganda que cuesta poco. Se puede vivir en y sentir como en el Norte y pegar grititos histéricos como si estuvieran o sintieran el Sur. En Buenos Aires, pocas personas saben que en el Sur vivieron los ricos hasta la epidemia de fiebre amarilla de 1871, en que abandonaron sus mansiones y se fueron a vivir al Norte. Los caserones abandonados se convirtieron en los conventillos del Sur, donde vivieron los trabajadores inmigrantes y nativos. No hace mucho tiempo que la mayoría de los políticos descubrieron que el Sur existía y cuando lo detectaron y vieron que el Sur era redituable políticamente se lo cargaron al título.

En cuanto a la Resolución 125, la verdad es que cuando estaba en juego estar con el pueblo o estar con el enemigo, el “ni” resultó ser una actitud cobarde y claudicante.

Es bueno leer historia. En nuestro caso: la del Chubut. Sólo así se puede saber lo que cada uno hizo y qué posiciones sostuvo el PSA del Chubut cuando el denominado Proyecto Sur no existía. Seguramente estaba en gestación y ya había iniciado el proceso de descomposición. A eso se deberá, sin duda, el que nuestros críticos vean la paja en nuestro ojo sin advertir la viga que tienen en el suyo. No hace muchos días el periodista Mariano Grondona, el de los comunicados militares, el que junto al presidente de la Rural jugaba al golpe contra el actual gobierno, dijo: “cada vez me siento mas cerca de Pino”, confesión que nos exime de mayores comentarios. Algo se está allí pudriendo, además del huevo.

Con la verdad ni ofendemos ni tememos. Damos por terminada la discusión por la distancia ideológica y política existente y… por razones de salubridad.

* PSA del Chubut

Nota relacionada: Proyecto Sur repudia los dichos de Anselmo Montes

2 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

El señor Montes apoyó a Das neves como lo hizo el Polo Social, hoy la alianza que integra no es más que una colectora del pjk. Un sello de goma del cual Montes es el dueño

Anónimo dijo...

HABLA COMO SI NUNCA UN KIRCHNERISTA ESTUVO EN EL PROGRAMEJO DE GRONDONA, ACTITUD LAMEBOTAS LA DE ESTE PARTIDO UNIPERSONAL. ES MUY NACIONAL Y POPULAR TRANSAR CON MENEM PARA TENER QUORUM A CAMBIO DE QUE NO HAYA ACOSO JUDICIAL. VETAR LA LEY DE PROTECCION DE LOS GLACIARES, SEGUIR REGALANDO LOS RECURSOS NATURALES, PAGAR LA DEUDA FRUDULENTA, ALIARSE CON LOS PATRONES DEL CONURBANO Y MANTENER LOS MISMOS INDICES DE POBREZA QUE EN LOS 90

Publicar un comentario