Enviado por Oscar Mario Battistina y Cecilia Martín
Hoy jueves 24 a las 21 hs. el Honorable Concejo Deliberante de Sarmiento debatirá el proyecto de convenio que regirá la prestación del servicio eléctrico en la ciudad por parte de la cooperativa COOPSAR.
El proyecto mencionado ha sido elaborado de manera conjunta por miembros del Consejo de Administración de la cooperativa y concejales de la Municipalidad de Sarmiento y reemplazaría al convenio histórico que vence a fin de mes y que el Intendente se niega a renovar alegando que es obsoleto.
La necesidad de prestar el servicio eléctrico fue la causa que dio origen a la fundación de la cooperativa hace ya mas de sesenta años en los que creció y se ocupó de crear nuevos servicios a la comunidad a la que pertenece. Es decir la cooperativa pertenece a toda la comunidad de Sarmiento, es producto del esfuerzo de varias generaciones y constituye un capital inalienable en lo económico, social y cultural.
Esto que aparece como elemental, no es fácilmente entendido por el conjunto de la sociedad y no se ha comunicado de forma apropiada desde la institución cooperativa. Así las cosas, algunos vecinos de Sarmiento nos hemos autoconvocados para hacer un seguimiento de los acontecimientos e informarnos.
Nos preocupa que lo que históricamente fue un trámite (renovación del convenio de prestación del servicio), se transforme, como vemos que está ocurriendo, en una amenaza a la continuidad de la cooperativa. Ello a la luz de las manifestaciones publicas del Intendente que no ha dudado en utilizar el discurso de apertura de sesiones legislativas y hasta el discurso del aniversario de Sarmiento para hablar mal de la cooperativa.
La cooperativa es mucho mas que un concejo de administración y una planta de personal, es un bien que nos pertenece a todos y muchos de nosotros estamos dispuestos a defender de pié.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario