miércoles, julio 07, 2010

El Bolsón: “Acerca de algunas injusticias…”

Enviado por Prensa del Pueblo
Fuente: UNTER seccional El Bolsón

Esta historia se remonta al año 2005 cuando se firma un convenio, en el marco del plan Federal I de construcción de viviendas, ratificado luego en paritarias entre Unter, único sindicato provincial de docentes de Río Negro, y el IPPV, Instituto Provincial de la Vivienda de dicha provincia.

El objetivo de este convenio era paliar, medianamente, el problema de viviendas de docentes de la provincia, para ello se asignan diferentes cantidades de unidades habitacionales en cada localidad, según las necesidades.

En la distintas localidades han sido entregadas las viviendas según este acuerdo, excepto en la localidad de El Bolsón en la que no sólo no se han entregado a los docentes las veinte viviendas convenidas, sino que se ha generado un conflicto que actualmente está en vías de resolución judicial.

El Concejo Deliberante de El Bolsón, unánimemente, apoya el cumplimiento del convenio, dictando varias ordenanzas tendientes a que se cumpla con lo acordado.

Contrariamente, el Poder Ejecutivo de la localidad nunca estuvo de acuerdo con respetar ni este convenio ni las decisiones del Concejo Deliberante, motivo por el cual hoy la situación se ha convertido en una batalla entre quién decide hacer lo que se le antoja con las veinte viviendas y quienes estamos por respetar convenios, ordenanzas y decisiones en un marco de institucionalidad democrática.

Un párrafo aparte merece la actuación del IPPV, ya que por un lado firma un convenio con la Unter provincial, y por otro otorga al intendente una amplia facultad para decidir a quién entregar las viviendas, sin publicación de listado, sin posibilidad de impugnar, permitiendo que el Ejecutivo junte carpetas por debajo del escritorio, asegurándose que las casas lleguen a amigos, vecinos y allegados a él o a su partido.

Los preadjudicatarios de este plan de viviendas y la comisión directiva de la seccional, luego de varios años de pasearse entre la intendencia, el Concejo Deliberante y el IPPV, con la amenaza constante del intendente que iba a mandar a ocupar las casas y otras tantas amenazas que intimaban a "dejarnos de joder con las casas", deciden conjuntamente con toda la seccional acudir a la justicia a través de un recurso de amparo para evitar una posible usurpación. Leé la nota completa

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario