jueves, julio 15, 2010

Lago Puelo: el ministerio de Educación repartió mochilas auspiciadas por Pan American Energy

Por Atech Regional Noroeste
Foto: Roberto Gómez


La ATECH REGIONAL NOROESTE quiere manifestar su preocupación ante la entrega de obsequios auspiciados por la empresa Pan American Energy en el Sexto Congreso Provincial de Educación, realizado en Lago Puelo los días 12 y 13 de Julio.

Creemos necesario expresar que los espacios de formación, capacitación y debate educativo generados por el estado provincial desde el Ministerio de Educación NO deberían contar con auspicios de EMPRESAS PETROLERAS Y MINERAS DE CAPITALES EXTRANJEROS que poco tienen para aportar a la construcción de una nueva educación. En cambio, tienen mucho que explicar sobre la explotación de los recursos naturales y los daños ambientales que provocan.

Frente a este hecho, ignoran el amplio rechazo de la población: No a la minería saqueante y contaminante en toda la provincia y nada dicen de proteger y defender los bienes de todos: el agua, la tierra, la producción, el trabajo perdurable en el tiempo y la vida digna.

Insistimos: No a la minería saqueante y contaminante, sí a la educación popular, democrática y al cuidado del medio ambiente.

Por Roberto Gómez *

Al desarrollarse el 6to Congreso Provincial de Educación en nuestra localidad Lago Puelo, vimos con asombro que la totalidad de los asistentes, en su mayoría docentes de nuestra provincia, circulaban por nuestro pueblo provistos de una mochila con dos inscripciones, una de mayor tamaño donde sobresalía el nombre de una petrolera PANAMERICAN ENERGY y la otra de mucho menor tamaño con la inscripción Ministerio de Educación.

Esto pone de manifiesto la connivencia entre dicha petrolera y el gobierno de la provincia. Vemos pobre el futuro de nuestros recursos, nuestro medio ambiente y la educación de nuestros hijos. Señor gobernador "Cambie de sponsor".

* Prensa UCR Lago Puelo

Nota relacionada: Opinión: “Como ‘gobernar’ Chubut a distancia”

1 Comentá esta nota:

Corina dijo...

¡Se ha formado una pareja: Panamerican y el Ministerio de Educación de Chubut! ¡Y además, te regalan una mochila como souvenir de su casamiento!
Me recuerda algo que escuché del Subcomandante Marcos en su explicación filosófico-poética sobre lo que es la GLOBALIZACIÓN, decía algo más o menos así: que el poder lo tienen las grandes corporaciones multinacionales que tienen tiendas en cada país, y que los políticos que gobiernan cada país son como los gerentes (los tenderos) que atienden cada sucursal. Y los ciudadanos están presos de la lógica del mercado y las imposiciones de esas empresas que actúan a través de los políticos devenidos empleados, tan eficientes como entreguistas.

TRISTE, TRISTE... COMO PARA NO DESCONFIAR DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS QUE PROMUEVEN CON TANTA CELERIDAD Y CASI SIN FUNDAMENTOS.

Publicar un comentario