Por Puerta E
El último tramo del asfalto que une Esquel con el Parque Nacional Los Alerces fue inaugurado en febrero de este año. La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa Peña Construcciones y demandó una inversión superior a los 13 millones de pesos. Hoy, medio año después, parte de la calzada está visiblemente agrietada
En tiempo récord. El pavimento del último tramo de la ruta provincial 72 –que conecta la ruta 251, en cercanías de Esquel, con el Parque Nacional Los Alerces- presenta signos visibles de deterioro pese a haber sido inaugurado oficialmente en febrero de este año.
La empresa Peña Contrucciones S.A. resultó adjudicataria de la obra, en el año 2007, por un monto de 13 millones y medio de pesos.
El último tramo del asfalto que une Esquel con el Parque Nacional Los Alerces fue inaugurado en febrero de este año. La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la empresa Peña Construcciones y demandó una inversión superior a los 13 millones de pesos. Hoy, medio año después, parte de la calzada está visiblemente agrietada
En tiempo récord. El pavimento del último tramo de la ruta provincial 72 –que conecta la ruta 251, en cercanías de Esquel, con el Parque Nacional Los Alerces- presenta signos visibles de deterioro pese a haber sido inaugurado oficialmente en febrero de este año.
La empresa Peña Contrucciones S.A. resultó adjudicataria de la obra, en el año 2007, por un monto de 13 millones y medio de pesos.
Pese a contar con un plazo de ejecución de 18 meses corridos, el asfalto recién fue habilitado formalmente al tránsito en febrero de este año.
En la oportunidad, el gobernador Mario Das Neves llegó hasta el lugar e hizo el correspondiente corte de cinta, acompañado por funcionarios provinciales y municipales de Esquel y de Trevelin.
Hoy, seis meses después, cualquier automovilista que circule por el último tramo del camino, más precisamente entre la denominada “vuelta del huevo” y el mirador, puede advertir la presencia de rajaduras en una zona del asfalto recientemente inaugurado.
Antecedente inmediato
Una situación similar se produjo con el anterior tramo de asfalto de la ruta 72 –entre el puente del río Percy y la ruta 251- que fue inaugurado en febrero de 2007. En ese caso, pasaron 17 meses hasta que parte de la calzada se agrietó y se levantó, producto del movimiento de suelos.
Cabe destacar que toda la obra de pavimentación de la ruta 72 -con una longitud total de 14 kilómetros- les costó a los chubutenses 22 millones y medio pesos. (Puerta E)
Nota relacionada: Bendita obra pública IV: el pavimento de la ruta provincial 72 duró menos de 17 meses
En la oportunidad, el gobernador Mario Das Neves llegó hasta el lugar e hizo el correspondiente corte de cinta, acompañado por funcionarios provinciales y municipales de Esquel y de Trevelin.
Hoy, seis meses después, cualquier automovilista que circule por el último tramo del camino, más precisamente entre la denominada “vuelta del huevo” y el mirador, puede advertir la presencia de rajaduras en una zona del asfalto recientemente inaugurado.
Antecedente inmediato
Una situación similar se produjo con el anterior tramo de asfalto de la ruta 72 –entre el puente del río Percy y la ruta 251- que fue inaugurado en febrero de 2007. En ese caso, pasaron 17 meses hasta que parte de la calzada se agrietó y se levantó, producto del movimiento de suelos.
Cabe destacar que toda la obra de pavimentación de la ruta 72 -con una longitud total de 14 kilómetros- les costó a los chubutenses 22 millones y medio pesos. (Puerta E)
Nota relacionada: Bendita obra pública IV: el pavimento de la ruta provincial 72 duró menos de 17 meses
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