jueves, agosto 12, 2010

Crimen de Carrenleufú: la Justicia culpó a Emilio Pacheco por el homicidio de Iván Bustos

Por Prensa Fiscalía Esquel

Los Dres. Jorge Criado, Ricardo Rolón y Alejandro Defranco encontraron acertada la interpretación de los hechos realizada por los acusadores y declararon penalmente responsable al imputado, de los delitos de Homicidio Simple y Lesiones graves, apartándose de la calificación como homicidio en grado de tentativa postulada.

Conocido el veredicto Martín Zacchino solicitó el dictado de la prisión preventiva para Pacheco y pese al rechazo del Defensor Oscar Colabelli, el Tribunal la concedió. Este jueves a las 8 hs. se realizará el juicio por la pena y con posterioridad una audiencia para revisar la medida de coerción dictada, solicitada por la Defensa.

Es la primera vez que en la ciudad de Esquel, un Tribunal Penal dicta su veredicto inmediatamente después de la exposición de los alegatos de las partes.

Jorge Criado, presidente del Tribunal fue quien tuvo a su cargo la comunicación de lo resuelto a las partes y al público presente. Sostuvo que el Tribunal encontró culpable al imputado y anticipó algunos de los argumentos que fundamentarán la decisión en los votos que integrarán la sentencia.

Acuerdos y diferencias

En sus alegatos la Fiscalía y la Querella por un lado y la Defensa por otro, ofrecieron una reconstrucción de lo sucedido el 4 de enero de 2009 en Carrenleufú. No discutieron ni la fecha, ni la hora, ni el lugar… ni siquiera que Pacheco fuera el autor de las lesiones que terminaron con la vida de Iván Bustos y las graves lesiones a Rojas.

El punto en el que se dividieron las aguas estuvo dado por la secuencia en la que se desencadenaron los hechos y en consecuencia en el grado de responsabilidad que en sus consecuencias, cabe a uno y otro de los protagonistas. Nota completa

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario