jueves, octubre 07, 2010

Amenazaron al secretario de Sadop Chubut tras cuestionar la política educativa provincial


Enviado por Gonzalo Pérez Álvarez

Desde la Asociación de Docentes Universitarios queremos hacer llegar nuestra solidaridad al compañero Oscar Díaz, secretario general del sindicato hermano SADOP de Chubut, quién fue amenazado por vía de mensajes de textos intimidatorios minutos después de haber realizado una nota en “Radio Pop”, denunciando la política educativa del gobierno de Das Neves, su autoritarismo y la nula búsqueda de consensos.

Casi al mismo tiempo también el periodista que le realizó la nota, Carlos Garsés, fue amenazado de similar manera. Es claro que estamos ante un nuevo ataque de personajes cercanos a este gobierno provincial, que lamentablemente no deja de profundizar sus rasgos de autoritarismo y persecución a todo aquel que defiende sus derechos y los de sus compañeros de trabajo.

Este ataque al sindicato de docentes privados es en verdad una parte más del ataque contra todo el sindicalismo que no se ha dejado cooptar o acobardar por este gobierno, y que sigue luchando por los intereses de los trabajadores. El intento de avanzar con la quita de los fueros sindicales obviamente reforzaría esta ofensiva, dejando indefensos a muchos compañeros en sus lugares de trabajo.

Llamamos a todos los trabajadores y a todos los sindicatos a rechazar estas prácticas y a rodear de solidaridad al compañero Díaz y a todos los integrantes y afiliados del Sadop. Volvemos a expresar nuestra solidaridad con el compañero Oscar Díaz y nos ponemos a disposición de los compañeros de Sadop para lo que necesiten.

Asociación de Docentes Universitarios
Integrante de la CONADU Histórica y la CTA

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario