jueves, octubre 21, 2010

Chubut: paro docente y expresiones de repudio por el asesinato del militante Mariano Ferreyra

Por ATECh

ATECh adhiere al PARO NACIONAL convocado por CTA y CTERA para hoy jueves 21 de octubre y repudia el asesinato del compañero Mariano Ferreyra

ATECh repudia el asesinato del compañero Mariano Ferreyra en una protesta gremial de trabajadores tercerizados de la línea Roca y exige el urgente esclarecimiento de este hecho a las máximas autoridades gubernamentales.

Un joven murió ayer de un disparo de bala y otras dos personas resultaron heridas durante un gravísimo enfrentamiento entre ferroviarios en el barrio porteño de Barracas.
Por ATE Noroeste Chubut

Los trabajadores de ATE Noroeste Chubut expresamos nuestro más enérgico repudio ante el asesinato del compañero militante Mariano Ferreira a manos de la patota sindical de la Unión Ferroviaria, y con la complicidad de la Policía, mientras se solidarizaba con los trabajadores tercerizados y ceseanteados del ferrocarril Roca.

Manifestamos nuestro dolor y solidaridad hacia su familia y compañeros de lucha del campo popular.

Exigimos que se investigue y se juzgue al autor material y político de esta muerte.

¡Mariano luchaba contra la precarización laboral!

¡Por libertad y democracia sindical!

¡Basta de patoterismo! ¡Basta de muerte!

CUERPO DE DELEGADOS DE LA SECCIONAL NOROESTE DEL CHUBUT

Comunicado de la Fup

Una vez más, el accionar de las burocracias sindicales da muestra de su vinculación con las patronales y el gobierno, dejando en evidencia que no defienden los derechos y reivindicaciones de los/as trabajadores/as. Hoy al mediodía, en Capital Federal, un importante grupo de trabajadores/as ferroviarios tercerizados se manifestaron exigiendo la reincorporación de compañeros despedidos, por lo que intentaron cortar las vías del Ferrocarril Roca.

Al llegar al lugar fueron interceptados por las patotas de la Unión Ferroviaria que, en el intento de evitar el corte, acudieron a las más cobarde y sucia de las prácticas burócratas: atacaron a tiros a los/as compañeros/as, y mataron de un tiro en el tórax a Mariano Pereyra, militante del PO, que se encontraba en el lugar apoyando la lucha, e hirieron a cinco más.

Ya es larga tradición de estas prácticas, y perviven en la actualidad pero siempre protegidas y amparadas por el estado represor que en complicidad con las burocracias y la policía, siguen defendiendo los intereses de las patronales cargando sobre los hombros de la clase trabajadora todo el peso de la cruel explotación del sistema capitalista.

Decimos BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO TRABAJADOR, como parte de la clase obrera, responsabilizamos al gobierno de los K, que se jacta de tener una política de derechos humanos cuando a la vez ampara la represión y el asesinato de los/as luchadores/as populares.

Basta de reprimir al pueblo que lucha
Juicio y castigo a los responsables
Inmediato pase a planta permanente de los/as trabajadores/as
Reincorporación de los/as trabajadores/as tercerizados

Centro de Estudiantes de Humanidades de Tw
Cond Fuich (en la TER)
Centro de Estudiantes de Naturales de Trelew
Cond. La Célula (en la TER)
Centro de Estudiantes de Económicas de Trelew
Cond ExE
Agrup Estudiantes Independiente de Derecho
Tendencia Estudiantil Revolucionaria
Federación Universitaria Patagónica
"En las Aulas y en las Calles"

El límite es la muerte

Movimiento Evita Chubut

Nos solidarizamos con los compañeros del Partido Obrero por la muerte del militante Mariano Ferreyra y repudiamos los violentos hechos acaecidos en el día de hoy en la localidad de Avellaneda. Nada puede explicar la muerte de un joven militante. Nada ni nadie tiene derecho a coartar ningún reclamo de los trabajadores. Exigimos que este confuso episodio se aclare rápidamente y se establezcan los responsables de esta tragedia, sus autores materiales y los instigadores de este horrible hecho.

Nunca más un militante muerto por reclamar por sus derechos.

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario