lunes, octubre 18, 2010

Esquel: se realizó el primer festival de arte callejero

Por Grupo taller de periodismo ISFD Lago Puelo

El pasado fin de semana, los días 9, 10 y 11 de octubre, se llevó a cabo en Esquel el Primer Encuentro de Arte Callejero, promovido por Pueblo Sur y la Secretaría de Cultura de Esquel.

Al certamen acudieron jóvenes de toda la Patagonia (Puerto Madryn, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, El Bolsón y Lago Puelo) y convocados por el colectivo Pueblo Sur.

La jornada se inició en el Centro Cultural Melipal el sábado 9 a las 10 con la acreditación de los grupos y el sorteo de los muros, que fueron intervenidos de inmediato por los participantes hasta el atardecer. Al día siguiente las actividades empezaron con un taller de stencil y stick boxing dictado por “Vualà” (Tomás Gómez), de la ciudad de Rosario, y acto seguido se intervinieron un par de muros de una escuela secundaria con las técnicas vistas.

El lunes feriado, en la Plaza del Cielo, se hizo la clausura del evento con una pintada comunitaria en un paredón de más de 70 metros que involucró a todos los participantes y a moradores del lugar. A las tres de la tarde se hizo la premiación, otorgando el segundo puesto para el grupo “Mañana Martes” de El Bolsón. En el cierre hubo música electrónica y muestra de saltos en skate.

2 Comentá esta nota:

agustin dijo...

hola muy buenas escrivo para expresar mi inquietud encuanto que no se han publicado ningun nombre de los murales ganadores mi nombre es agustin giovannini residente de la ciudad de bariloche y ganador del primer premio del evento (el mural que se ve en la foto de arriba) bueno por lo tanto me gustaria que mi nombre figure ya que fue un esfuezo, mi nombre artistico es flip*art y el url de mi pagina es flickr.com/art-g7 o flip art brc en facebook

agustin dijo...

desde ya muchas gracias

Publicar un comentario