Por Juan A. Zuoza *
A esta altura ya poco sorprenden las irregularidades. Se trata de la designación del Sr. Juan Domingo Martínez como “coordinador rural”. Ese cargo, reglamentariamente inexistente, fue inventado por la supervisora rural Mónica Pasquini. Si bien el decreto 146/08 en su anexo sobre ruralidad prevé tres coordinadores en la provincia para distintas regiones, el cargo de coordinador ya se encuentra ocupado hace años por una persona con conocimiento en ruralidad. No obstante lo establecido en el decreto, se creó mediante una simple nota (689/10) el cargo de “coordinador rural de inglés” a la medida de quien “ganara” el concurso, “casualmente” quien es del agrado de la supervisora. Los requisitos estuvieron aprobados el 26/7/10 mediante fax 013669 pasadas las 21hs. el concurso cerró el día 29/7 por lo que estuvo abierto tan solo 48hs. en contrario al Estatuto docente Dec 1237/83 que establece diez días como mínimo. ¿Quién podría armar un proyecto, más que aquel bendecido que se enteró de antemano? El concurso se realizó por el mecanismo más subjetivo que existe: la presentación de proyectos, evitando los listados de junta de clasificación, esgrimiendo que es un espacio no nomenclado y que por ello se elige por proyecto. Sin embargo los cargos de coordinador están nomenclados en el dec. 146/08. Si bien el cargo de coordinador rural es netamente administrativo y organizativo, se inventó un cargo por área, lo cual resulta inentendible. “El elegido” tampoco no tenía ninguna experiencia en zonas rurales… ¿qué podría aportar entonces, más que aprender de los docentes expertos? Como si fuese poco se le asignaron funciones que competen sólo a un supervisor. Si bien los cargos de coordinador deben ser de 25hs cátedra, este cargo se creó con 20hs. ¿Por buenos? No lo creo, dado el historial de irregularidades puede suponerse que fue para que el Sr. Juan D. Martínez no tenga incompatibilidad con su cargo de director de la esc. 708, ya que los directores sólo pueden tomar hasta 20hs de otros cargos. Pareciera que la Sra. supervisora estaba apurada por la designación y se pasó por alto los tiempos establecidos. Casualmente se realizó el llamado justo finalizando las vacaciones de los docentes itinerantes, es decir, en una época en la que difícilmente nos podíamos enterar de tal designación. Tampoco se sabe dónde el flamante coordinador cumple sus horas… Pedí por escrito en dos oportunidades los días, horarios y lugar de donde desempeña sus funciones y… no me lo dieron, mejor dicho, parcializaron la información. El jueves 5/8 se lo presentó formalmente como coordinador, sin embargo, este coordinador hizo figurar en una planilla que cumplió con 20hs esa semana. ¿Cómo habrá hecho en tan sólo dos días? La planilla estaba avalada por la Sra. Pasquini. También figuraban dos días donde cumplía teóricamente otras 10hs, pero sin precisar horarios… y así también otras cantidades de horas “aproximadas” que cumpliría. En mi segundo pedido de información también se eludió notificarme sobre los horarios de este coordinador, por lo que nadie sabe donde cumple ni donde cumplió las horas que se le pagan. De hecho hubo insinuaciones de que sus horas las cumpliría “por internet”…
Lo cierto es que mientras la Sra. Pasquini no designa suplentes en la ruralidad por una teórica falta de horas, se nombra gente en cargos que no se sabe exactamente qué funciones cumple ni en donde lo hace. En este conglomerado de irregularidades, presenté una impugnación a tal designación, la cual fue sistemáticamente rechazada sin dar fundamentos basados en Ley ni reglamentaciones. Por tal motivo presenté un recurso administrativo… todavía estoy esperando que lo contesten… Las irregularidades no pueden pasar desapercibidas por el Sr. Martínez, ya que al ser él directivo de un establecimiento, no puede desconocer las normativas, por lo que cabe preguntarse quién le devolverá el dinero al Estado en caso de comprobarse a posteriori, en acciones legales, las irregularidades cometidas? Será el Sr. Martínez? Será La Sra. Pasquini?
Esto es solo una gota en el océano. Recientemente presenté una denuncia penal contra varias autoridades por cuestiones muchísimo más preocupantes. Dios quiera que los alumnos no copien algunos ejemplos que se le dan desde arriba.
* Profesor Itinerante de Inglés Región III
DNI: 23.968.540
Nota relacionada: Un docente denunció penalmente a tres funcionarias de Educación por presuntas irregularidades
A esta altura ya poco sorprenden las irregularidades. Se trata de la designación del Sr. Juan Domingo Martínez como “coordinador rural”. Ese cargo, reglamentariamente inexistente, fue inventado por la supervisora rural Mónica Pasquini. Si bien el decreto 146/08 en su anexo sobre ruralidad prevé tres coordinadores en la provincia para distintas regiones, el cargo de coordinador ya se encuentra ocupado hace años por una persona con conocimiento en ruralidad. No obstante lo establecido en el decreto, se creó mediante una simple nota (689/10) el cargo de “coordinador rural de inglés” a la medida de quien “ganara” el concurso, “casualmente” quien es del agrado de la supervisora. Los requisitos estuvieron aprobados el 26/7/10 mediante fax 013669 pasadas las 21hs. el concurso cerró el día 29/7 por lo que estuvo abierto tan solo 48hs. en contrario al Estatuto docente Dec 1237/83 que establece diez días como mínimo. ¿Quién podría armar un proyecto, más que aquel bendecido que se enteró de antemano? El concurso se realizó por el mecanismo más subjetivo que existe: la presentación de proyectos, evitando los listados de junta de clasificación, esgrimiendo que es un espacio no nomenclado y que por ello se elige por proyecto. Sin embargo los cargos de coordinador están nomenclados en el dec. 146/08. Si bien el cargo de coordinador rural es netamente administrativo y organizativo, se inventó un cargo por área, lo cual resulta inentendible. “El elegido” tampoco no tenía ninguna experiencia en zonas rurales… ¿qué podría aportar entonces, más que aprender de los docentes expertos? Como si fuese poco se le asignaron funciones que competen sólo a un supervisor. Si bien los cargos de coordinador deben ser de 25hs cátedra, este cargo se creó con 20hs. ¿Por buenos? No lo creo, dado el historial de irregularidades puede suponerse que fue para que el Sr. Juan D. Martínez no tenga incompatibilidad con su cargo de director de la esc. 708, ya que los directores sólo pueden tomar hasta 20hs de otros cargos. Pareciera que la Sra. supervisora estaba apurada por la designación y se pasó por alto los tiempos establecidos. Casualmente se realizó el llamado justo finalizando las vacaciones de los docentes itinerantes, es decir, en una época en la que difícilmente nos podíamos enterar de tal designación. Tampoco se sabe dónde el flamante coordinador cumple sus horas… Pedí por escrito en dos oportunidades los días, horarios y lugar de donde desempeña sus funciones y… no me lo dieron, mejor dicho, parcializaron la información. El jueves 5/8 se lo presentó formalmente como coordinador, sin embargo, este coordinador hizo figurar en una planilla que cumplió con 20hs esa semana. ¿Cómo habrá hecho en tan sólo dos días? La planilla estaba avalada por la Sra. Pasquini. También figuraban dos días donde cumplía teóricamente otras 10hs, pero sin precisar horarios… y así también otras cantidades de horas “aproximadas” que cumpliría. En mi segundo pedido de información también se eludió notificarme sobre los horarios de este coordinador, por lo que nadie sabe donde cumple ni donde cumplió las horas que se le pagan. De hecho hubo insinuaciones de que sus horas las cumpliría “por internet”…
Lo cierto es que mientras la Sra. Pasquini no designa suplentes en la ruralidad por una teórica falta de horas, se nombra gente en cargos que no se sabe exactamente qué funciones cumple ni en donde lo hace. En este conglomerado de irregularidades, presenté una impugnación a tal designación, la cual fue sistemáticamente rechazada sin dar fundamentos basados en Ley ni reglamentaciones. Por tal motivo presenté un recurso administrativo… todavía estoy esperando que lo contesten… Las irregularidades no pueden pasar desapercibidas por el Sr. Martínez, ya que al ser él directivo de un establecimiento, no puede desconocer las normativas, por lo que cabe preguntarse quién le devolverá el dinero al Estado en caso de comprobarse a posteriori, en acciones legales, las irregularidades cometidas? Será el Sr. Martínez? Será La Sra. Pasquini?
Esto es solo una gota en el océano. Recientemente presenté una denuncia penal contra varias autoridades por cuestiones muchísimo más preocupantes. Dios quiera que los alumnos no copien algunos ejemplos que se le dan desde arriba.
* Profesor Itinerante de Inglés Región III
DNI: 23.968.540
Nota relacionada: Un docente denunció penalmente a tres funcionarias de Educación por presuntas irregularidades
1 Comentá esta nota:
LA ENVIDIA DA PARA TODO!!!!!!!
Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE,
quien te envidia te hace VALIOSO . . . y a veces es divertido saber que
aquellos que te desean lo peor tienen que soportar que te ocurra lo
MEJORRRRRRR!
Publicar un comentario