martes, octubre 19, 2010

Trelew: se viene el Eisteddfod del Chubut

Por Asociación Eisteddfod del Chubut

El próximo 22 y 23 de octubre, se llevará a cabo en instalaciones del Gimnasio Racing Club de Trelew, el Eisteddfod del Chubut, en su edición 2010.

La apertura está prevista para las 18hs. del día viernes 22 del corriente, y continuará el día sábado a partir de las 14hs.

Las entradas estarán a la venta en el hall del Teatro Verdi a partir del día lunes 18 y hasta el día jueves 21, entre las 16:00 y las 19:00hs. Su valor es de $ 40,00 para las generales que incluyen ambos días.

En el marco de esta celebración anual y en coincidencia con el Aniversario de la ciudad de Trelew, se llevarán a cabo diversas actividades, a las que invitamos cordialmente a concurrir:

Lunes 18

12:30hs: Presentación de Atributos en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

18:00hs: Exposición sobre “Las 5 ediciones del Foro de Estudios Galeses en la Patagonia y su importancia en el estudio de la historia regional” a cargo de la Prof. Nelcis Jones y el Dr. Fernando Coronato, en el Teatro Verdi de la ciudad de Trelew.

Martes 19

18:00 hs: El Dr. David Williams ofrecerá también en el Teatro Verdi la charla “La Biblioteca de Tan y Castell: valor patrimonial y contribución a la historia familiar y regional".

Referirá sobre la biblioteca de su bisabuelo, David T. Harri, y de los padres de éste, Thomas Harri, (llegado en el Mimosa) y Jane James, arribada a Patagonia en el año 1874. La presentación incluirá comentarios sobre fotos, antiguos libros y Biblias familiares, enmarcados en el contexto de nuestra historia regional.

Miércoles 20

18:00hs: En el Auditorio del Museo Egidio Feruglio, y en compañía del Intendente César Mac Karthy se realizará la presentación oficial del libro “El Ferrocarril en el desierto”, publicado en idioma inglés en 1984, y traducido al castellano en el marco de las competencias de traducción en el Eisteddfod del año 1989.

La presentación estará a cargo de los disertantes Sandra Jones, Marcelo Gaviratti y Tegai Roberts.

Jueves 21

10:00hs: Ceremonia del Gorsedd en la localidad de Gaiman. Esta es una antigua celebración celta que reúne a poetas, escritores, músicos, artistas e individuos que han hecho una contribución significativa y distinguida a la cultura galesa.

17:00hs: Los escritores María Cristina Bercaitz, Mabel Fontau, Marta Castagnino y Alberto José Gómez rinden su homenaje al Eisteddfod del Bicentenario.

María Cristina Bercaitz, Cecilia Glanzmann, y Arié Lloyd presentarán el libro “Sintonía de Amarras” de Fieda Non Owens Medina.

Por su parte, la escritora María Cristina Bercaitz presentará su compilación en “Las Antologías” de Editorial Algazul.

Habrá presentaciones a cargo de Owen Tudur, Mónica Jones y el presidente del Gorsedd, Geraint Edmunds sobre aspectos alusivos al Eisteddfod.

Las actividades de la semana, previo al inicio de la edición 2010 del Eisteddfod, culminan este día.

Viernes 22

9:00hs: Preliminares correspondientes a las competencias del Eisteddfod.

Se desarrollarán en el Teatro Verdi las preliminares de música y simultáneamente, en Capilla Tabernacl se presentarán las referidas a recitación en idioma castellano y galés.

18:00 hs: Inicio del Eisteddfod del Chubut.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario