domingo, noviembre 07, 2010

Adhesión a la marcha contra la megaminería

Por CC-ARI
Foto: Denali DeGraf

El presidente y diputado provincial del partido Coalición Cívica-ARI, Fernando Urbano, adhiere en su totalidad a la marcha ciudadana contra la Megaminería y el avance del proyecto Navidad, que se realizó en la localidad de Gan-Gan.

La preservación de los recursos naturales y el medio ambiente siempre ha sido una prioridad en el partido y en el bloque legislativo.

Ha sido el único partido que ha plasmado una posición concreta presentando un proyecto de ley de prohibición contra la explotación de minería a cielo abierto mediante el uso de cianuro y otras sustancias toxicas. Proyecto que no ha tenido tratamiento hasta la fecha.

El proyecto minero Navidad, de la empresa canadiense Pan American Silver, espera, según sus propias declaraciones públicas, que se derogue la Ley 5001 de prohibición a la minería de metales a cielo abierto en todo el territorio provincial, lograda con la movilización ciudadana en Esquel en el año 2003.

Hacemos nuestro los cantos de los pobladores movilizados:”VAMOS A MOVILIZARNOS CON FUEGO Y CORAZON, SIN MINERIA EN LA MESETA, VAMOS A VIVIR MEJOR”.

Fernando Urbano
Diputado Provincial
Presidente CC-ARI

Nota relacionada:
Resistencia en la Meseta: convocan a una nueva marcha en Gan Gan contra la megaminería

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario