viernes, noviembre 19, 2010

Carta abierta: “De vecino peronista al Gobernador”

Por Manuel Lincheo *

Tengo el agrado de dirigirme a usted, al compañero, al hombre, y sin olvidar su investidura política, por último, al Gobernador de la Provincia de Chubut.

El motivo de la presente es expresarle muy humildemente y con todo respeto mi sentimiento, principalmente como Peronista, pero también desde la trayectoria que me dio la vida como ciudadano y vecino de este paraíso llamado Chubut, y el de vivir en democracia.

Tengo 52 años, y puedo asegurar que soy Peronista desde la cuna, entre mis recuerdos cobijo en mí la muerte de Perón aquel invierno 1º de julio 1974, cuando acompañado de mi madre concurrí a la Unidad Básica que funcionaba en el domicilio de la familia Antinao, en el barrio Ceferino donde se congregó todo aquel que se sentía Peronista y donde se cantó la marcha en un cuadro que tenía su fotografía, canto que se realizó con fervor y patriotismo. Eso prendió en mí un sentimiento único por el Partido, y acompañé y acompaño a todos los que de una u otra forma luchan por la doctrina de Perón.

Hoy, después del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, me pongo a meditar y recuerdo la nota realizada el día Martes 20 de Octubre del corriente año en el diario EL CHUBUT, cuando declara: “No soy Hipócrita, no me abrazo con la persona con la que tengo desavenencias muy serias…”. En esa nota critica el abrazo de dos compañeros principalmente peronistas. Y vinieron a mi mente las palabras de nuestro dirigente político Juan Domingo Perón, cuando dijo: “El dos mil nos encontrará unidos o dominados…”.

Que las ambiciones individuales no manchen la bandera que enarbola el Peronismo. Alguien dijo por ahí que lo importante no es quién lleva el mástil, lo que es importante es la Bandera Peronista, que flamea en lo más alto.

Le pido de forma humilde pero con la autoridad de un compañero, que recapacite, reflexione, analice cuál es la imagen que nos están dejando la actual dirigencia política, cuando de forma sangrienta, como si fuera un reality de Tinelli, sacan a relucir de forma espuria lo más bajo que tenemos, tirando por tierra todo lo hecho y actuado.

Dejo a título de reflexión que los pueblos que no recuerdan ni tienen memoria, vuelven a cometer los mismos errores de su pasado.

Nunca tiene la razón el que más grita y arremete con insultos, sino el que con voz calma fundamenta y razona. Lo digo por su imagen y el bien de nuestro pueblo.

Y dejo la estrofa que cantamos con mucho honor y dignidad los que sentimos en el corazón al peronismo, como una mirada de una pobre realidad: “los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos…”.

Compañero y vecino Manuel Lincheo

* Esquel. DNI: 12.363.661

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario