jueves, noviembre 04, 2010

Inauguran una muestra itinerante sobre Malvinas

Enviado por Colegio 713

El Centro de Veteranos de Guerra de Rawson y la Biblioteca Popular “Soldado Caído Simón Antieco” invitan a docentes y alumnos del establecimiento educativo a su cargo, a visitar la Muestra Fotográfica “Malvinas 1982 Itinerante” en el Centro Cultural Melipan de Esquel. La exposición se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre desde las 08:30 a 12:30 hs. y de 14:00 a 20:00 hs.

La exhibición consiste en una cuidada selección de fotografías de gran tamaño -muchas de ellas inéditas- tomadas por reporteros gráficos argentinos como británicos que cubrieron los acontecimientos de 1982 en las Islas Malvinas. Cada imagen cuenta además con un breve texto explicativo para aclarar el sentido de cada una de ellas.

Además se puede observar la cobertura de la prensa argentina durante el conflicto con la tapas de las revistas y diarios de la época. Las cartas enviadas entre soldados y familiares tienen su lugar. El panorama y la situación actual los conflictos de soberanía en el Atlántico Sur se incluyen junto a información con datos reveladores.
Permanentemente, se va a contar con la presencia de Veteranos de Guerra para poder dialogar con los visitantes y evacuar todo tipo de consultas.

Este evento se inscribe en el marco de las actividades previstas para la conmemoración del Bicentenario de nuestra Nación de las instituciones referidas.

La Muestra Fotográfica “Malvinas 1982 Itinerante” declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, por Resolución 119/07

Eduardo Oscar Vidal
Presidente
C.V.G. Rw.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario