viernes, noviembre 05, 2010

Rawson: trabajadores docentes dicen “sí al incremento salarial, no a los acuerdos pre paritarios”

Por Trabajadoras y Trabajadores Docentes de Rawson

En el día de la fecha 4 de noviembre, se ha recibido en escuelas de Rawson el Acta de la Comisión Negociadora Salarial Nº 01/10 de fecha 3 de noviembre.

A la imposición salarial del gobierno expresamos que:

ü Los relevamientos en la canasta familiar del mes de octubre 2010 señalan que para cubrir la misma, una “familia tipo” necesita contar con un ingreso mínimo de $ 6287,10 (relevamiento del SITRAVICH).

ü La propuesta gubernamental no se condice en lo más mínimo con el costo de vida actual, máxime, si se tiene en cuenta que el incremento salarial se otorgaría para el año 2011 y a partir del mes de marzo.

ü La unificación de las asignaciones familiares sólo constituye una medida de justicia al aceptar los funcionarios de turno que “todos los hijos de los trabajadores valen lo mismo”. Sin embargo, dista esta medida de ser equiparada a los montos abonados por el gobierno nacional, equiparación que exigimos se cumplimente.

ü El regalo navideño del “bono salarial extraordinario” sólo es reflejo de la autocracia característica del “modelo Chubut” próximo a someterse a elecciones.

A la dirigencia sindical, nuevamente exigimos:

ü Respeto hacia cada uno de los compañeros y compañeras que sostienen con el producto de su trabajo, el sindicato; por lo tanto exigimos que no negocien a espaldas de los docentes ningún aspecto relacionado con las condiciones laborales del sector (Nomenclador, Concursos, etc) sin antes establecer los mecanismos de consulta que garanticen la participación democrática de los mismos.

ü Para ello les comunicamos que existen metodologías basadas en marcos normativos y legales para llevar a cabo tan democrático objetivo: las reuniones de delegados/as escolares, por ejemplo, que permiten la expresión directa del colectivo. En este sentido, expresamos una vez más que la “opinión” basada en la “planillita de firmas”, atenta contra la libertad de expresión y subestima al conjunto de trabajadoras/es. ¿Quién puede negarse a un incremento salarial en las condiciones paupérrimas en la que nos encontramos?

ü Realicen estudios reales de la canasta familiar, caso contrario los invitamos a tomar conocimiento de relevamientos llevados a cabo por otras organizaciones sindicales.

ü Que lo recaudado en concepto del art. 13 del estatuto – expresado en el anteúltimo párrafo del Acta Nº 01/10- no se destine a para pagar deudas contraídas por gestiones sindicales anteriores puesto que es vergonzoso que los afiliados/as a atech estemos pagando más de $160.000 por mes por deudas judiciales y no contemos con ningún tipo de devolución por nuestros aportes.

Compañeros y compañeras dirigentes sindicales no teman a la discusión, a la consulta, al debate. Están allí para representar los intereses del conjunto, no sólo de los afiliados/as. Demuestren con un gesto de nobleza que honran el lugar que ostentan y convoquen a plenarios y asambleas para decidir el futuro próximo de todos.

TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DOCENTES DE RAWSON

Nota relacionada: ATECh acordó con Educación llevar el básico a 1800 pesos a partir del 1º de marzo de 2011

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario