martes, diciembre 21, 2010

Opinión: “Baile de egresados: represión por un tapado ¿A usted le parece posible? A mí no”

Por Nadia Brand *

Ya muchos de ustedes deben saber acerca del episodio ocurrido en el baile de egresados del Colegio Salesiano, ya sea que se hayan enterado por la nota publicada en este blog o por los comentarios malintencionados que están siendo esparcidos por esta señora.

Al leer la nota: “
Actitud repudiable de un padre de la comisión del baile de egresados del Salesiano” sinceramente me causo vergüenza ajena, y tuve una sensación de injusticia que sé que le paso a más de uno al leer la misma. Al finalizar la lectura sabía que debía contestar aunque sea para no quedarme con esa sensación de amargura, ya que personalmente presencie todo el episodio. Considero correcto exponer mi respuesta en esta nota debido a que deseo que la misma se haga de público conocimiento y que no quede en un comentario que tal vez no muchos lean.

Mi respuesta acerca de la nota fue la siguiente:

Disculpe usted, considero exagerada e incluso injusta y ridícula la comparación que hace con referencia al pasado episodio el domingo 19 a la madrugada. Personalmente tengo el gusto de conocer a esta persona a la cual usted se refiere de manera muy descortés y debo aclarar que es un excelente hombre que soy testigo siempre ha tratado con respeto a todos los ciudadanos que han concurrido al mismo. Justamente mi persona se encontraba detrás de esta discusión y escuche con mis propios oídos los gritos prepotentes y la actitud altanera con la que ingreso al guardarropas creyendo que los que habíamos estado trabajando ahí desde temprano teníamos alguna mala intención con respecto a la pérdida del dichoso tapado. No eran necesarios los gritos que lanzo usted a este señor y que termino por sacarlo por la presión en la que se veía afectado. Me parece bastante maliciosa su carta sabiendo que el dinero de su prenda será retribuida, a pesar de que en la misma tarjeta de entrada hacemos referencia a que la organización no se haría cargo de los objetos perdidos. Además antes de hacer este tipo de cosas debería pensar que la persona a la que se dirige no se merece las críticas que se le están atribuyendo. Por último, me gustaría resaltar que su comparación con el gobierno de la represión me parece absolutamente absurda, por favor no comparemos ridiculeces con el sufrimiento de millones argentinos, hágame el favor de no poner al mismo nivel reacciones momentáneas con torturas irreparables.

Me resulta realmente triste ver como una señora adulta pretende desprestigiar a otro adulto de forma tan vulgar a través de un portal de internet. Usted que habla tanto de lo que quiere transmitirle a los jóvenes, ¿Realmente tenemos que aprender de estas conductas? ¿O no sería mejor intentar solucionar las cosas de forma correcta?. Porque no recuerdo haberme metido en internet a escribir calumnias de algún joven con el que haya tenido un desacuerdo.

* 17 años
DNI: 37.148.085

Nota relacionada: Opinión: “Actitud repudiable de un padre de la comisión del baile de egresados del Salesiano”

1 Comentá esta nota:

generacionrealista dijo...

Me parece correcta la reflexión de esta chica de 17 años y creo que este es el ejemplo a seguir. Es una vergüenza que los grandes actuemos por reflexiones (calenturas) momentáneas y no enseñemos a reflexionar a nuestros hijos. No entiendo mucho de facebook pero por lo me han mostrado esta señora escribió la nota ese mismo día a las 08 horas de la mañana lo que me lleva a pensar que lo hizo en caliente sin pensar y lo malo intentando dar un ejemplo pésimo ya que como comentaba esta niña que estuvo en el lugar y que seguramente con mucho sacrificio y tratando que todo salga bien debe conocer a este hombre (sea o no funcionario) como padre comprometido con su hija y ayudando a que todo salga correctamente. Entiendo que lo correcto hubiera sido esperar y luego dirigirse a quien corresponda y tratar de solucionar el problema y no llevar a estas comparaciones nefastas no puedo entender como por un tapado se pueda comparar con la dictadura en épocas en que desgraciadamente lo que desaparecía precisamente no eran tapados.

Publicar un comentario