Por Ana Martínez *
Hace días que vengo leyendo noticias de las escuelas de verano y me preocupa. Creo que está bien que los chicos tengan la oportunidad que alguien les explique y los ayude a prepararse para afrontar sus exámenes cuando se llevan materias, pero ¿que les den la oportunidad de ser evaluados y aprobar con los contenidos que se alcancen en un mes de asistir a la escuela de verano? ¿No servirá para que los niños aprovechen y, de aquí en más, no hagan nada (menos que antes) durante el ciclo escolar, si total después en un mes de ponerse las pilas aprueban?
Ojo, que no digo que los profesores que tengan les regalen nada, sino que en un mes no se alcanzan a ver los contenidos del año completo, se harán muchos recortes, entonces: ¿Para qué sirve la planificación anual y el trabajo a conciencia que hacemos los docentes si después se contradice con esta nueva ley de facilismo?
¿No sería más adecuado que los que asisten a la escuela de verano se preparen para afrontar sus exámenes con el resto? Me parece que no estamos haciendo las cosas bien y me tiene muy preocupada porque los chicos aprueban, terminan la escuela…¡Pero no saben nada! Cuando se enfrentan con una estructura como la Universidad se tiran de los pelos, o si tiene que rendir un examen de admisión para el trabajo se encuentran con muchas dificultades.
¿Qué estamos haciendo con estas generaciones? ¿Darles un certificado de que no están preparados? No estoy hablando de depósito de material bibliográfico, pero hay datos que no pueden desconocer y convengamos que cada vez saben menos. Si no, hagan un par de preguntas de cultura general y tomen un muestreo al azar y verán de lo que estoy hablando.
No sé qué opinan ustedes pero sería bueno que opináramos los que, a la larga, tenemos que cargar con la conciencia de la tarea bien cumplida o no.
* Docente
Hace días que vengo leyendo noticias de las escuelas de verano y me preocupa. Creo que está bien que los chicos tengan la oportunidad que alguien les explique y los ayude a prepararse para afrontar sus exámenes cuando se llevan materias, pero ¿que les den la oportunidad de ser evaluados y aprobar con los contenidos que se alcancen en un mes de asistir a la escuela de verano? ¿No servirá para que los niños aprovechen y, de aquí en más, no hagan nada (menos que antes) durante el ciclo escolar, si total después en un mes de ponerse las pilas aprueban?
Ojo, que no digo que los profesores que tengan les regalen nada, sino que en un mes no se alcanzan a ver los contenidos del año completo, se harán muchos recortes, entonces: ¿Para qué sirve la planificación anual y el trabajo a conciencia que hacemos los docentes si después se contradice con esta nueva ley de facilismo?
¿No sería más adecuado que los que asisten a la escuela de verano se preparen para afrontar sus exámenes con el resto? Me parece que no estamos haciendo las cosas bien y me tiene muy preocupada porque los chicos aprueban, terminan la escuela…¡Pero no saben nada! Cuando se enfrentan con una estructura como la Universidad se tiran de los pelos, o si tiene que rendir un examen de admisión para el trabajo se encuentran con muchas dificultades.
¿Qué estamos haciendo con estas generaciones? ¿Darles un certificado de que no están preparados? No estoy hablando de depósito de material bibliográfico, pero hay datos que no pueden desconocer y convengamos que cada vez saben menos. Si no, hagan un par de preguntas de cultura general y tomen un muestreo al azar y verán de lo que estoy hablando.
No sé qué opinan ustedes pero sería bueno que opináramos los que, a la larga, tenemos que cargar con la conciencia de la tarea bien cumplida o no.
* Docente
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario