Por Administración AANPPV
La Administración Península Valdés, con la colaboración del Juzgado de Paz de Puerto Pirámides, comenzó un trabajo de actualización del padrón de ingresos que contiene a todos los residentes del Área Protegida y Patrimonio Natural de la Humanidad.
El rediseño del padrón, que se inició esta semana con el intercambio de datos entre los dos organismos, permitirá ordenar los ingresos de los pobladores e incorporar a muchos habitantes que en la actualidad no se encuentran contenidos dentro de ese beneficio.
La iniciativa responde a que el padrón inicial, que se confeccionó en el año 2005 a partir de los datos del Padrón Electoral de Puerto Pirámides, no incluye a todos los residentes de la Península, como por ejemplo a los menores de edad y los no votantes.
Por esa razón, desde mediados de 2010 la Administración Península Valdés comenzó las gestiones para lograr el registro completo de pobladores y para ello convocó tanto al Juzgado de Paz como al municipio de Puerto Pirámides, a través de su Honorable Concejo Deliberante, para realizar un trabajo de cruce de datos que culminé en un padrón más completo y ordenado.
Una vez actualizada la información, todos los habitantes de Península Valdés podrán ingresar por el puesto de control El Desempeño con la simple manifestación de su nombre y apellido y serán exentos del pago del ingreso al Área Natural Protegida.
Asimismo, el contar con información precisa y suministrada por organismos oficiales permitirá optimizar la seguridad dentro del Área e implementar una herramienta eficaz de control de ingreso a la zona declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.
Empadronamiento de pobladores
Actualmente el empadronamiento de pobladores puede realizarse en las oficinas de la Administración Península Valdés, ubicada en Fournier 54, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Una vez que los residentes presentan su documento de identidad en donde consta su de domicilio dentro de los límites de la Península, se les entrega una planilla para completar sus datos y formar parte del padrón.
Asimismo se está trabajando con el Juzgado de Paz de Puerto Pirámides para que el trámite de empadronamiento de residentes pueda realizarse también desde esa oficina pública, con el objetivo de otorgarle mayor agilidad y comodidad a los habitantes de la Península.
Nota relacionada: Les siguen cobrando el ingreso a Península a los propios habitantes de Pirámides
La Administración Península Valdés, con la colaboración del Juzgado de Paz de Puerto Pirámides, comenzó un trabajo de actualización del padrón de ingresos que contiene a todos los residentes del Área Protegida y Patrimonio Natural de la Humanidad.
El rediseño del padrón, que se inició esta semana con el intercambio de datos entre los dos organismos, permitirá ordenar los ingresos de los pobladores e incorporar a muchos habitantes que en la actualidad no se encuentran contenidos dentro de ese beneficio.
La iniciativa responde a que el padrón inicial, que se confeccionó en el año 2005 a partir de los datos del Padrón Electoral de Puerto Pirámides, no incluye a todos los residentes de la Península, como por ejemplo a los menores de edad y los no votantes.
Por esa razón, desde mediados de 2010 la Administración Península Valdés comenzó las gestiones para lograr el registro completo de pobladores y para ello convocó tanto al Juzgado de Paz como al municipio de Puerto Pirámides, a través de su Honorable Concejo Deliberante, para realizar un trabajo de cruce de datos que culminé en un padrón más completo y ordenado.
Una vez actualizada la información, todos los habitantes de Península Valdés podrán ingresar por el puesto de control El Desempeño con la simple manifestación de su nombre y apellido y serán exentos del pago del ingreso al Área Natural Protegida.
Asimismo, el contar con información precisa y suministrada por organismos oficiales permitirá optimizar la seguridad dentro del Área e implementar una herramienta eficaz de control de ingreso a la zona declarada Patrimonio Natural de la Humanidad.
Empadronamiento de pobladores
Actualmente el empadronamiento de pobladores puede realizarse en las oficinas de la Administración Península Valdés, ubicada en Fournier 54, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Una vez que los residentes presentan su documento de identidad en donde consta su de domicilio dentro de los límites de la Península, se les entrega una planilla para completar sus datos y formar parte del padrón.
Asimismo se está trabajando con el Juzgado de Paz de Puerto Pirámides para que el trámite de empadronamiento de residentes pueda realizarse también desde esa oficina pública, con el objetivo de otorgarle mayor agilidad y comodidad a los habitantes de la Península.
Nota relacionada: Les siguen cobrando el ingreso a Península a los propios habitantes de Pirámides
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario