lunes, febrero 28, 2011

Entrada libre y gratuita: esta noche proyectarán “Belgrano, la película” en el Gimnasio Municipal

Por Subsecretaría de Cultura y Educación de Esquel

Un espectacular estreno tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Esquel hoy lunes, a las 21 horas, cuando se proyecte el film “Belgrano, la película”, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una espectacular producción de Juan José Campanella, dirigida por Sebastián Pivotto y con la impecable actuación de Pablo Rago en el rol de Belgrano.

La proyección contará con la presencia en Esquel de parte del equipo de producción, y se dispondrá de un equipamiento técnico de última generación para la proyección del film en una pantalla gigante.

La proyección en Esquel se enmarca en una gira que el film viene realizando en todo el país y que en esta oportunidad corresponde a las ciudades patagónicas de San Martín de los Andes, Bariloche y Esquel.

El filme cuenta además con las actuaciones de Valeria Bertuccelli, como María Josefa Ezcurra y Pablo Echarri en el rol de José de San Martín. También se destaca Guillermo Pfenning, quien fuera protagonista del la película “Fontana”.

La película es una coproducción de la Televisión Pública, Canal Encuentro y Unidad Bicentenario; cuenta con el apoyo del INCAA, y la producción ejecutiva de “100 Bares Producciones S.A.”

SINOPSIS

El telefilme "Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.

En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.

Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario