martes, febrero 15, 2011

Villa Ayelén: una prestadora turística solicita al Municipio el desmalezamiento de un terreno

Por Angelica Gromick *

A quien corresponda:

Ruta 259-El Huenu y Las Lengas

Pero ahora no son sólo los cardos, hoy por la tarde un turista junto con sus dos niños estaba jugando al básquet en la cancha, se le fue la pelota contra el alambrado donde esta el terreno vecino, fue a buscarla y encontró un escorpión, se asustaron mucho y pensaron que podían encontrar más en cualquier otro lado, tenían que irse recién mañana día 12, en el mismo momento me lo comentaron, agarramos al escorpión (lo pisamos) y lo tengo en un frasco para que uds los de prensa lo vean, esa familia se imaginan que preparó las valijas y se fue hoy mismo, no quería dormir en Esquel, así que se fueron a Bariloche por el miedo que les causo ese hallazgo, ya que son venenosos y puede haber más y no sabemos dónde. Pido por favor que tenemos que prevenir estas cosas y otras por estos grandes calores no comunes, que también puede venir "dengue". Creo lo correcto sería fumigar para evitar desgracias humanas y preparar a la población cómo se procede en el caso que sea picada la persona por estos escorpiones, tener algún antídoto inyectable, lo que sea para salvar la vida.


Ésta es la nota presentada en Espacios Verdes y Medio Ambiente hace unos días.
Hace 3 años que vengo pidiendo lo mismo sin ningún resultado.

Envío fotos tomadas en el día de hoy, para ver si por este medio solucionan este problema de "cardos" que invaden ya mi terreno y desparraman por el viento las semillas en mi predio y me llena de cardos.

Tengo todo parquizado con mucho esfuerzo y este año puse herbicida en todo el parque para que no salgan yuyos, pero los cardos "vecinos" es imposible controlarlos.

Ya hace 3 años que vengo pidiendo limpien ese terreno, pero no tengo respuesta alguna, creo que entre todos debemos cuidar el medio ambiente, todos debemos ser responsables de nuestros hechos

Les pido por favor si pueden enviar gente para desmalezar dicho terreno porque me están invadiendo los cardos que ya no puedo controlar.-

Gracias anticipadas por la solución que puedan dar.

* DNI 9.850.188

1 Comentá esta nota:

BarukdeKaleb dijo...

Peor que con los "escorpiones" que en realidad son Alacranes, le va a ir si se enteran los turistas que usa herbicidas... Al menos a mi me preocuparía más.
Pablo Delgado

Publicar un comentario