Urbano, quien también preside la Coalición Cívica del distrito, consideró que “el proceso del escrutinio definitivo está dejando en claro que el único camino para alcanzar una legitimación del futuro gobernador es la apertura de todas las urnas”.
En este sentido, el ex candidato a la gobernación por el ARI destacó que “los miembros del Tribunal deben atenuar su enfoque legalista ante un proceso donde lo que está en juego además de un resultado electoral es la gobernabilidad de nuestra provincia”. Urbano entiende que el escenario “es el peor”, indicando que “tenemos sospechas cruzadas, nuevas denuncias que se suman hora tras hora, violencia física en algunas comunidades, insultos y tensión entre gobiernos municipales y el gobierno provincial y entre éste y el gobierno nacional”.
Por tal razón, y toda vez que el escrutinio definitivo no está moderando esa atmósfera, el pediatra sugirió que “el Tribunal Electoral y los partidos en competencia directa junto con la colaboración de los apoderados de las otras fuerzas políticas deben consensuar una medida que contemple la apertura de todas las urnas donde votaron más de 240 mil vecinos de nuestra provincia”.
Nota relacionada: Opinión: “Las elecciones en Chubut”, por PTP
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario