jueves, marzo 10, 2011

La Mesa de Agricultura Familiar se solidariza con las comunidades Santa Rosa y Sepúlveda

Por Mesa Provincial de Agricultura Familiar de Chubut

Las mesas de Organizaciones de Agricultura Familiar de Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, reunidos en la Regional de Patagonia, queremos solidarizarnos con el reclamo territorial de la Comunidad Mapuche “Santa Rosa Leleque” y la Comunidad Mapuche “Sepulveda”; y repudiar el accionar de la justicia de la provincia de Chubut.

Este nuevo atropello responde a los intereses político- económico sobre las comunidades mapuches que ocupan históricamente el territorio de la provincia.

Los agricultores familiares de todo el país ocupamos los lugares más lejanos del territorio nacional, producimos más del 70 por ciento de los alimentos que se consumen en nuestro país, en menos del 13 por ciento de la tierra explotada. Producimos sano, cuidamos el medio ambiente, sostenemos y transmitimos valores, saberes, experiencias y tradiciones culturales a través de generaciones.

Los Agricultores Familiares organizados en la Regional de Patagonia queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la continuidad y persistencia de avasallamiento constante de nuestros derechos.

Por este motivo nos vemos en la obligación de llevar a cabo acciones tendientes a la defensa de nuestras Tierras.

Por lo tanto, nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente, exigimos la elaboración de una medida de orden provincial y nacional, que suspenda inmediatamente los desalojos y las persecuciones judiciales de todo el sector de la Agricultura Familiar, y Pueblos Originarios en todo el territorio provincial. Y convocamos a los Diputados Nacionales por nuestra provincia a que conozcan e impulsen nuestro proyecto de Ley Sobre Uso y Tenencia de Tierra y Agua.

Mesa Regional Patagonia, Comisiones de Tierra. “Por una Agricultura con Agricultores”.

Nota relacionada: Carta abierta: “No al desalojo de la comunidad Santa Rosa de Leleque”, por Jorge Spíndola

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario