lunes, marzo 14, 2011

Opinión: “Responsabilidad, para pedir… insistir y agradecer”, por Heraldo Ruddy González

Por Heraldo Ruddy Gónzalez *

“Jamás he pensado en escribir para conquistar fama ni gloria;
lo que llevo en mi corazón tiene que salir; por eso escribo”

Beethoven L. v.

Pareciera, en especial para los políticos gobernantes, que “disentir” es sinónimo de “Irresponsable” es decir, “persona que adopta decisiones importantes sin la debida meditación”.

Lo anterior es dicho, sin intención de polemizar, pero con conocimiento de causa y considero que esto le cabe más a los encumbrados gobernantes que a los simples ciudadanos, por aquello de que: “cuanto mas alto es el cargo mayor es su responsabilidad”.

Considere que mi “RESPONSABILIDAD”, cual “ciudadano” es: “la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente”; por ello, ¡¡¡escribo!!! lo siguiente:

1. El día 23 del mes pasado en horas de la mañana, personal de la Cooperativa Eléctrica de C. y V. Ltda., colocaba en la propiedad lindera a la mía (en la vereda) una palma de madera, para efectuar el cruce (aéreo) de la línea eléctrica. Les consulté a los operarios que consideraba, debían efectuar el cambio del poste frente a mi lote ya que el mismo se había caído, hacia tiempo y se había reparado precariamente, al mostrarle la situación, reparo en que del extremo superior del poste se había desplazado hacia la calzada y un tensor colocado sobre la “cruceta”, que yo había colocado para el suministro eléctrico a la caja del medidor, conforme a la reglamentación respectiva, ponía en riesgo la estabilidad del pilar de mampostería. Los trabajadores de la cooperativa me aconsejaron hacer el reclamo ante la guardia de la entidad.

2. Por lo anterior, a las 10 hs. 19 m., efectúe en la Guardia el “RECLAMO” Nº 114941 en cuya OBS.: consigna: “Verificar poste atado a la cruceta particular...Poste quebrado”. Considerando la necesidad de una reparación perentoria, dado el peligro que implicaba la situación, pregunte cuando se realizaría la tarea y se me informo que dado que el personal estaba de vacaciones, demorarían unos días.

3. Conciente de mi “RESPONSABILIDAD” para neutralizar un potencial peligro de imprevisibles consecuencias, solicite en Secretaria una entrevista con el Sr. Gerente del sector Eléctrico, informándome que no podía atenderme pues estaba en una reunión, no obstante con amabilidad la encargada me indico que un profesional del área atendería mi reclamo.

4. A los pocos minutos de espera fui atendido e impuse mi preocupación a profesionales de la Oficina Técnica, sugiriéndome ver al encargado directo de redes que se encontraba atendiendo trabajos fuera, no obstante el se “ocupo” de las gestiones y en horas del medio día, ya se estaba trabajando para cambiar el poste y neutralizar el peligro.

Debo resaltar que son “RESPONSABLES” quienes ponen cuidado y atención en lo que hacen o deciden.

Yo solo pedí e insistí, solo me resta AGRADECER LA RESPONSABILIDAD de los integrantes obreros, técnicos y profesionales de una institución que debemos revalorizar, pues se ha visto desde hace tiempo, “desprestigiada por intromisiones políticas” que no vale la pena pormenorizar pero si, “los que tenemos memoria debemos recordar”, ya lo dijo: Santayana G. “Los que no se acuerdan del pasado están condenados a repetirlo”

¿No les parece?

* LE 5471578

Nota relacionada:
Pluviales y contaminación: carta abierta al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario