Solo reconoceremos legitimidad a quien surja ganador después del recuento voto por voto y urna por urna
Luego de analizar la situación poselectoral en la provincia de Chubut, el Movimiento Evita reunido en plenario de militantes declara:
· Sería verdaderamente importante conocer el resultado real de la elección del 20 de marzo pasado ya que el pueblo de Chubut, ante las diferentes irregularidades conocidas, NO CONFÍA en el proceso de recolección y transmisión de datos, como así tampoco en las estrategias leguleyas del Tribunal Electoral Provincial ni de los apoderados del PJ Modelo Chubut. Estamos convencidos que el resultado parcial arrojado luego del recuento definitivo parcial no expresa en su real dimensión lo que contienen las urnas. Allí adentro está la verdad y la queremos conocer. No vamos a reconocer legitimidad a nadie que no sea fruto de la verdadera expresión popular.
· La posibilidad de fraude electoral sigue tan vigente como el día en que se conocieron aquellas cifras ridículas del pasado 20 de marzo.
· La calidad institucional y la transparencia del principal acto democrático son absoluta responsabilidad del Gobernador de la Provincia de Chubut, por lo que exigimos a éste que retroceda en su terquedad y soberbia e instruya a sus candidatos y a sus apoderados partidarios para permitirnos a todos los chubutenses conocer el resultado de nuestra voluntad.
· No vamos a perdonar ningún intento de acuerdo para-democrático como forma de salir de la vergüenza nacional a la que hemos sido sometidos y no estamos dispuestos a soportar una crisis institucional cuyos únicos damnificados seremos los habitantes de esta provincia.
· Esperamos que el Superior Tribunal de Justicia exija al Tribunal Electoral de la Provincia y a todas las fuerzas políticas una medida ejemplar que nos permita saber la verdad, medida que no es otra que el recuento urna por urna y voto por voto, sin tecnicismos ajenos a la voluntad popular y con total cristalinidad. También creemos de suma importancia respetar el derecho y la obligación de votar que tienen los ciudadanos de las 5 mesas anuladas, por lo que pedimos que se realicen las elecciones complementarias en las ciudades de Puerto Madryn, Camarones y Comodoro Rivadavia, y en todas aquellas que se sumen en caso de existir nulidad en otras mesas a partir del nuevo recuento.
Para ratificar todo lo expuesto, el Movimiento Evita de Chubut convoca a todos los ciudadanos, fuerzas políticas y organizaciones sociales a manifestarse masivamente frente a los Concejos Deliberantes de cada ciudad o a los representantes comunales para pedir que mancomunadamente se expresen a favor del recuento voto por voto y urna por urna, sin que ello quite la posibilidad de una manifestación provincial frente a la Legislatura de Chubut.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario