Era necesario que desde Lago Escondido dijera su gerente y administrador Nicolás Van Dikman “ vamos a defender la propiedad privada con el Winchester en la mano, con sangre si hace falta “ ( Diario Río Negro – Regionales - pág. 16 – 30/03/2011 ) para darnos cuenta que los “ valores éticos” que posee no coinciden con los valores que la sociedad tiene sobre la “ No Violencia “, “ La Paz”, “ La Democracia “ , “ La Justicia “ , “ Los Derechos Humanos “ ?
No aceptar una sentencia judicial es un acto de desobediencia jurídica y social de flagrante violación a las normas de derecho y convierte en obsceno a su autor. Esta obscenidad es mayúscula toda vez que la desobediencia se la hace pública, cuando se trata de poner en escena lo erróneo. Lo falso, lo equívoco. Esta desmesura es propia de aquellos que se creen impunes.
Sin embargo, estas infelices y atroces interpretaciones fueron recibidas como perfectas y fundadas en el ceno oficialista de nuestra provincia. Luego de dichas, nuestro Gobernador Saiz abraza a Van Dikman y su clientela, como siempre. El Presidente de la Legislatura Mendioroz se da cuenta hoy que las sentencias deben ser cumplidas y nada hizo en estos tres años desde su lugar, para hacerla cumplir. El Intendente de El Bolsón le pide al Gobernador Saiz el urgente apartamiento de un juez del Superior Tribunal de Justicia y que encause las actuaciones del máximo órgano judicial a los fines de que los jueces encuentren en condiciones de emitir su voto en forma adecuada.
Sin duda, para estos personajes el mundo es al revés. Todos ellos son malos alumnos de la democracia y tienen que revalidar su educación primaria, hasta que comprendan que “esas cosas no se dicen, que estas cosas no se hacen”.
Raúl Prytula - Raquel Rodríguez - Rubén Cobos - Laura Domeniconi – Alejandra Montenegro Asencio – Daniel Marchissio.
* El Bolsón
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario