martes, abril 05, 2011

Presentación judicial: el radicalismo afirma que sólo puede haber 16 diputados justicialistas

Por Prensa Mario Cimadevilla


En el día de ayer los apoderados de la Unión Cívica Radical del Chubut, Mario Cimadevilla y Rodolfo Correa, realizaron una presentación ante el Tribunal Electoral de la provincia solicitando se proclame a los legisladores electos de acuerdo a lo normado en el artículo 124 de la Constitución Provincial. De acuerdo a la Carta Magna provincial no puede haber más de 16 diputados de un mismo partido para garantizar la pluralidad y un adecuado control del gobierno.


“No cabe duda que el Superior Tribunal va a acompañar nuestro pedido ya que nuestra Constitución es muy sabia y reserva para el partido que obtiene más votos una mayoría de 16 diputados que permite acompañar todas las medidas de administración del Poder Ejecutivo”, aseguró Cimadevilla.


“Sin embargo –aclaró- también reserva los otros 11 para la oposición, de manera que para aquellas normas importantes siempre se necesite el concurso de los otros partidos. Inclusive se pueden pedir informes con sólo 3 diputados”.


“Para que se respete la Constitución solo deben proclamarse 16 legisladores por el justicialismo, que deberán surgir de las listas del Frente para la Victoria y del dasnevismo de acuerdo con los criterios de la carta orgánica del PJ, y los otros 11 deberán ser completados por el sistema proporcional por los restantes partidos”, explicó el senador radical.


“Le hemos dicho a los integrantes del Tribunal que los representantes más notorios de esas agrupaciones internas del justicialismo que compitieron el pasado 20 de marzo señalan que van a estar todos juntos porque son del mismo partido”, señaló.


“A modo de ejemplo acompañamos las declaraciones del presidente del Congreso Peronista, José González, quién señaló claramente que todos ellos son peronistas y nos relevó de presentar más pruebas que sostengan nuestro reclamo”, comentó el dirigente radical.


“No se puede permitir que la incapacidad del justicialismo para resolver sus peleas internas comprometa el delicado equilibrio que nuestra Constitución prevé para el adecuado funcionamiento del sistema”, concluyó Mario Cimadevilla.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario