lunes, mayo 02, 2011

Ascensos docentes: el radicalismo se manifestó en contra del proyecto del Poder Ejecutivo

Por Bloque de Diputados UCR

El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical adelantó su opinión contraria a la aprobación del proyecto original referido a las pautas para el concurso de ascenso del personal docente titular en todas las jerarquías educativas, tal como se remitió el pasado 11 de abril desde el Poder Ejecutivo Provincial.

La iniciativa se encuentra actualmente bajo análisis de comisiones en la Legislatura y ha sido objeto de cuestionamientos del mismo sector docente que han llevado al radicalismo a reclamar un replanteo de la propuesta en la que –a su criterio- se han deslizado numerosas dudas que vulneran las condiciones de participación.

“Nuestra principal preocupación es la calidad educativa y un concurso con estas características podría profundizar los preocupantes niveles en los que hemos caído”, señaló la diputada Marta Raso, quien subrayó la falta de garantías de equidad y transparencia en la convocatoria impulsada por el Ministerio de Educación.

“Hubiera sido aconsejable un retiro del proyecto para su corrección y adecuación a los pedidos de mayor claridad, facilitando el consenso y la aprobación legislativa, que hoy no están garantizados”, señaló la legisladora que integra la Comisión de Educación en el parlamento provincial.

El proyecto de ley procura la aprobación de un anexo del acta de comisión paritaria celebrada el 28 de marzo entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), mediante la cual las partes aprueban las pautas para el Concurso de Ascenso del Personal Docente Titular en todas las jerarquías.

Condiciones claras

Raso compartió la necesidad de la convocatoria en respuesta a la demanda docente pero reclamó “condiciones claras y sin contradicciones para garantizar equidad en el proceso de participación de los interesados”.

“Hemos sido informados de rectificaciones de condiciones posteriores a la efectivización de la inscripción y de disparidades en los requisitos para un mismo cargo entre los niveles o modalidades, además de errores conceptuales con probables consecuencias en la práctica”, puntualizó.

Raso transmitió otras inquietudes docentes acerca de objeciones en materia del uso de licencias, el cumplimiento de los plazos de comunicación de las distintas instancias y las condiciones y la integración de los jurados.

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