martes, mayo 10, 2011

Opinión: “A quién responde la corporación judicial en Puerto Madryn?”, por Carlos Moreno

Por Carlos Moreno *

Por estos días mucho se ha hablado de Corporación Judicial en Madryn. Un Juez que se retiró espantado e impotente. Otro, en actividad aunque por no mucho tiempo más...se puede suponer, un montón de afectados por los procesos "por nuevo Código, algunos supuestos propietarios de terrenos cuasi usurpados -cuasi según el interesado- y hoy, recientito, el Presidente de los Abogados Madrynenses. Le escuché claro decir "Corporación". Muy bueno y ajustado a realidad su análisis.

Preguntando en términos cuasi jurídicos: si una Corporación Judicial opera...¿quiénes los directores, los autores intelectuales y los partícipes necesarios?

Ahá. De esto no hablan.

Siempre sospeché -bueno, somos varios los que de esto estamos convencidos- que existe un verdadero Sistema por el que pasan ciertas cuestiones de poder, políticas y ambientales (de estas últimas me preocupo). Convencidos también que El Sistema tiene influencias en Ámbitos Judiciales.

Precisamente, y coincidiendo con el Presi de los Bogas, las cuestiones de poder, políticas y ambientales llevadas a la Justicia Penal, nunca terminan de resolverse. Y no es cuestión de un resignado e impotente: Como en todo el País.

Sí se tratan -aunque pocas veces se resuelven- las cuestiones de violencia. Cuanto más mediáticas mejor. Y siempre que no rocen al Sistema.

No puedo opinar -o no quiero- sobre poder económico y político que maneja el Sistema corporativo madrynense. Pero sí sobre el Ambiental, porque lo vengo -venimos, todos- sufriendo. Todos...los hijos de los Jueces del Sistema incluidos.

En la última Semana de Marzo, el Consejo de la Magistratura trató -bue, es un decir- la Solicitud que adjunto. Entrando a la oficial de Consejo de la Magistratura del Chubut, podrán encontrar el Acta 200, y enterarse de cómo y quienes trataron -bue...negaron tratamiento- mi fundamentado, comprobado, claro, contundente, irrevocable, irrefutable, ...urgente pedido.

Estuve presente. No quisieron recibirme ni escucharme. Evidentemente la verdad molesta y duele al Sistema.

Tuve oportunidad de consultar al representante popular por Comodoro, uno de los cuatro evaluadores de mi denuncia. El que votó por la desestimación: ...ni enterado del tema.

También crucé unas palabras con El Señor Presidente Del Consejo, Doctor en leyes y Juez en ejercicio. Me recomendó ver y asesorarme con un abogado. Lo invité a acompañarme al día siguiente al MPFiscal. Adujo no tener tiempo.

Pasé por el Consejo el mismo día de mi denuncia inmediática (in por no, mediática de medios de información de los medios...ni una letra). Pretendí decirle que no necesito asesor letrado. Necesito sí Justicia...y Jueces y Fiscales derechos -de actuar a derecho y por nuestros derechos-.

En Fiscalía dije -consta en Acta- que el Sistema es mi enemigo. Que lo quiero cambiar.
Hablan de Sistema, de Corporaciones, de Funcionamiento y Funcionarios. ¿Alguien habla de cambiar?

Yo sí. Iluso. Pobre iluso. Y loco. Guarda con el loco...decía Gianfranco Pagliaro.¿La recuerdan?

* LE 7702986

Nota relacionada: "Amplío denuncia. Impugno informe admisibilidad. Solicito revocatoria"

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario