jueves, mayo 19, 2011

Opinión: “Un dirigente gremial de cuidado: en vez de defender, delata”, por Espacio Docente

Por Espacio Docente
Enviado por Pablo Salguero

En reunión de delegados de la regional Este se confeccionó una nota en Solidaridad con una compañera delegada, quien sufriera llamadas intimidatorias por parte de sus superiores, al haber sido divulgadas sus opiniones vertidas en reunión de delegados del pasado 07 de Abril del 2011. En esa oportunidad la compañera llamó la atención sobre irregularidades detectadas en el concurso de ascenso, a las pocas horas recibe una llamada de una de sus superiores, quien le pide explicaciones sobre lo dicho. Al consultar cómo tuvieron conocimiento de sus declaraciones le informaron que fuera el Sr. Santiago Goodman, Secretario Gremial de Atech, quien diera a conocer ante representantes de la patronal las expresiones de esta delegada.

El cuerpo de delegados de la Regional Este mostró su descontento mediante este escrito por considerar acertadamente, que el accionar de Goodman representa una violación a la confianza necesaria para el normal desarrollo del accionar gremial, y podría acarrearle serias complicaciones a la situación laboral de esta docente. Además, este nuevo acto de irresponsabilidad de Goodman, representa un atropello a la libertad de expresión de un delegado legítimamente elegido, de plena representatividad y que sólo se hizo eco de los reclamos de sus compañeros.

Desde Espacio Docente repudiamos con toda nuestra fuerza esta actitud ANTISINDICAL del Secretario Gremial, que no hace más que ratificar lo que venimos denunciando desde el inicio de su mandato en esta gestión.

Espacio Docente

Nota relacionada: ATECh confirmó que el lunes 23 se moviliza a Rawson

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario