lunes, junio 06, 2011

Opinión: “De eso no se habla”

Por Luis Colombatto *

Con los supuestos grandes avances en las comunicaciones, una parte de la juventud ha quedado atrapada en Internet, aislada en sus casas, aburrida y saltando entre la computadora y el televisor con sus "Reality Shows", huecos y más huecos.

Los que integran familias pensantes necesitan debatir ideas, por más alocadas que sean, pero sus padres están atomizados en su propia vorágine y el resto, el resto tiene como objetivo de vida comprar los actuales "espejitos de colores".

Hay un sector de la juventud que en silencio comunicacional está colapsando por falta de sociabilización y diariamente está bajando sus aspiraciones individuales y de pareja. Algunos terminan con un crío no deseado, y lo hacen porque por lo menos es algo propio, que casi seguro terminará en separación meses o años después.

Los adultos, esos que nos creemos sabedores de la economía, la política y la justicia, estamos destrozando a nuestros propios hijos por "abandono de persona", por no ayudarlos a sociabilizarse en ambientes medios y por lo tanto fuera de las "bailantas" negreras donde corre el alcohol más que el diálogo constructivo.

Estoy traduciendo en palabras lo que significa la mirada derrotada de jóvenes los fines de semana, en espera de que algún padre despierte, reaccione y enlace relaciones. Nuestros hijos nos necesitan ahora, con o sin tu-tu, con o sin celular, con o sin COSAS.

* Comodoro Rivadavia
cotto56@yahoo.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario