martes, julio 05, 2011

Acerca de la toxicidad de las cenizas y el flúor

Por Carlos Omar Moreno *

El documento que elaboró Raúl Montenegro desde FUNAM es contundente: las cenizas volcánicas no son inofensivas. Le agrego... y son tóxicas. Según como quiera interpretarse el concepto toxicidad.

En “Bariloche 2000” hice un par de comentarios, no bien se conoció el desacuerdo crítico de FUNAM con los informes CONEA / Invap y Conicet Río Negro, y la fuerte descalificación que pretendieron desde Bariloche a esta crítica que para nada convenía a los intereses Turísticos, atómicos y, le agrego, alumineros.

Comentarios que inmediatamente trasmití a FUNAM y a Conciencia Solidaria, agregándole mi preocupación añeja por el tema Flúor...y montón de documentos al respecto.

R Montenegro no me incluyó en los agradecimientos. No importa, cuestión de celos seudoambientalistas. Sabemos que di el alerta temprana. Me respondió a la semana.


Lo importante es lo que dice el informe y su trascendencia. Evidente desinformación. ...y premeditada.

La semana pasada estuve en la reunión que organizaron en el CENPAT. El planteo fue el mismo. Al momento de mostrar y decir que las cenizas no son tóxicas, mi reacción inmediata: “Cómo NO, si están mostrando que SI. Las cenizas, el conjunto de sólidos con las microburbujas tóxicas...es tóxico”.

Trataron de ningunearme y callarme. Bue...no lo lograron. Con el Doc y la Geóloga mal. Con Carlos Meister –un amigo- nos quedamos "después de hora". Ignoraba todo esto. Quedamos en encontrarnos y trabajar.

Sigo

* LE 7702986

Nota relacionada: Cuestionan un comunicado de CNEA donde dice que las cenizas del Puyehue no dañan la salud

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario