jueves, julio 21, 2011

Invitan a presenciar un ensayo coral abierto

Por Betty Romeo

Esta noche viernes 22 de julio se invita a la comunidad a presenciar un ensayo abierto a las 21 hs. en el Centro Cultural Esquel Melipal como cierre del II Taller Coral declarado de interés Municipal, el cual fue dictado por el maestro Mario Luis Zeppa.

Dirección del Coro Estable

El Coro se encuentra dirigido por el Profesor Mario Luis Zeppa, quien ocupa el cargo de Director en forma ininterrumpida desde marzo de 1990.

Maestro Mario Zeppa

Se inicia en 1965 en el Coro Juan Sebastian Bach de Venado Tuerto, dirigido por María Ester Boyle y Elsa Solís.

En 1970 ingresó en el Coro Estable de Rosario y tuvo a su cargo hasta 1975 la Dirección del Grupo Juvenil. Funda en 1973 el Coro Pablo Casals y luego los grupos que de él dependen.

En 1976 realiza los cursos de Formación y Dirección de Coros como becario de la Asociación Musical Bariloche, con el Maestro Julio Fainguerh. Ha cumplimentado estudios de piano en el Íbero Americano de Buenos Aires y en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de Rosario.

Ha dictado cursos para educadores musicales en el Instituto Pro-Música de Rosario y de Dirección Coral con el maestro Cristian Hernández Larguía.

En 1979 realizó estudios de Música Antigua en Barcelona. En 1981 es invitado por Monseñor Palo Colino para trabajar con el Coro Capella Julia (Vaticano) y nuevamente en Barcelona con Enric Casals. Asimismo en los años siguientes asiste a los cursos de Dirección Coral en Lérida (España).


En 1991 le fue concedida la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas. Llevó los coros que dirige a presentar conciertos en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, España e Italia en numerosas oportunidades.

En los últimos años dicta cursos de música coral (folclore, tango, corales jesuítico-guaraníes) en Murcia, Barcelona –España- y en Ceccano y Riccione –Italia-, dirigido a los integrantes de los coros respectivos y a estudiantes de conservatorios y universidades.

Actualmente dirige el Coro Pau Casals, su Orquesta de Cámara y su Orquesta Juvenil, y el Coro del Centre Catalá, todos de la ciudad de Rosario; el Coro Municipal de Capitán Bermúdez, El Coro Juan Sebastián Bach de Venado Tuerto, el Coro Estable Municipal de Corral de Bustos unido al Coro Nelly Rubens de Chañar Ladeado.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario