lunes, julio 25, 2011

Trevelin: vecinos del Callejón Palma siguen esperando la instalación de los servicios públicos

Por Ramón Juan de Dios *

Hace años, un grupo de vecinos de Trevelin venimos soportando la desidia, la falta de respeto y otros agravios que cualquier ser humano rechaza, más cuando estos tienen su origen en funcionarios públicos de la localidad. Somos un grupo de vecinos que vivimos en el sector denominado Callejón Palma, contribuyentes del municipio como manda la ley, pero aquí la gran incongruencia, pagamos los impuestos, pero desde que hemos comprado nuestros terrenos "NO TENEMOS SERVICIOS " , ni agua, ni luz, ni gas.

Llevamos nuestros reclamos miles de veces al municipio, ante todos los funcionarios, visitamos al Concejo Deliberante y hablamos con ellos, algunos concejales saben bien cómo son las cosas, cómo sucedieron los hechos, el por qué de la falta de servicios en esa zona pero, sin embargo, "no hicieron nada", nos pidieron tiempo para ellos solucionar esto pero creemos que 7 años es suficiente para entender que si hasta la fecha no hicieron nada tampoco lo harán más adelante.

Los concejales no han emitido respuesta alguna ante las miles de veces que tratamos este tema y que es de vital importancia para nosotros, se callan como lo hace Obras Públicas del municipio y el propio Intendente, tantas obras anunciadas en el pueblo y la vergüenza ajena de esconder esta realidad pinta de cuerpo entero a una gestión que se llena la boca diciendo "Quiero a mi Pueblo" , no tienen argumento para discriminarnos de esta manera, ni de lo práctico ni lo legal. Todas las condiciones están dadas para que cumplan con lo que tendrían que haber hecho hace años (exigir a los que vendieron esos terrenos los servicios).

Hoy nos preguntamos qué pasó que ante el pedido de aprobación del loteo de tantas hectáreas no se cumplió con la ordenanza que ya estaba vigente y que exigía la instalación de los servicios antes de firmar la mensura! y por qué si hubo algún ERROR no se lo subsanó luego!.

Todas estas inquietudes queremos que nos contesten pero no hay explicaciones y lo más injusto es que estos funcionarios pronto dejarán sus funciones y no resolvieron nada, quieren conformarnos instalando mil metros de cable para luz…eso es un atropello a la inteligencia. Piensan distraernos hasta tanto pase el tiempo para huir de los cargos, pero ojo, así como estamos pasando frío, por la falta de gas, estando la red en la zona, así como nos falta luz estando rodeados de líneas, así como en el verano nos falta agua y muchas veces debemos ir a casas de amigos a buscarla o bañarnos, ellos tendrán que dar la cara ante todo el pueblo cada vez que salgan a la calle porque estas cosas siempre la taparon hasta hoy.

* Vecino de Trevelin

Nota relacionada: Trevelin: vecinos le reclaman al Municipio la instalación de servicios en sus terrenos

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario